El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Adelante reclama más implicaciones del Gobierno en la limpieza

La edil Eva Oliva se reúne con el comité de empresa y asegura que "ha constatado la falta de implicación del Gobierno municipal en la prueba piloto de Norte"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Adelante Sevilla con el comité de empresa de Lipasam. -

La portavoz adjunta de Adelante Sevilla, Eva Oliva, ha manifestado este lunes que la limpieza "sigue siendo la asignatura pendiente" del alcalde, Juan Espadas, que, en opinión de la edil, "no es capaz de abordar los retos necesarios para solucionar los problemas de limpieza que padece la ciudad".

Oliva ha realizado estas declaraciones tras una reunión mantenida con el comité de empresa de Lipasam, donde ha "constatado la falta de implicación del gobierno municipal en la prueba piloto que se desarrolla en el Distrito Norte". En un comunicado, ha dicho que esta prueba piloto, que "fue una iniciativa de la propia plantilla, no ha contado con ningún tipo de seguimiento ni evaluación por parte del gobierno y, a día de hoy, ni los grupos políticos ni el propio comité de empresa tiene información al respecto".

Para la edil de Adelante, el problema "viene de lejos", ya que con las políticas de "recorte del personal impuesta por el anterior alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), que buscaba la privatización de la empresa, comienza el declive de medios que padece Lipasam". Así, advierte de que el propio comité de empresa de Lipasam "viene denunciando desde años los problemas de falta de personal y de vehículos, así como los retrasos en el taller".

Adelante Sevilla espera que antes de la finalización de la prueba piloto, en febrero, el gobierno municipal informe a los grupos municipales y al propio comité de empresa "pues la limpieza de la ciudad, tras el paro, es el segundo problema para los sevillanos y sevillanas y este gobierno no se lo está tomando en serio, pese a los intentos de los trabajadores de Lipasam por mejorar los resultados".

Para la confluencia de izquierdas, "la derogación de la Ley Montoro que está en la agenda del nuevo Gobierno mejorará la situación de la limpieza de Sevilla pues permitirá al Ayuntamiento ampliar la plantilla actual y ofrecer un mejor servicio".

Mientras tanto, "Espadas debe dar la cara, reunir a los grupos políticos y al Comité de Empresa y dar cuenta de los resultados. Es fundamental una gran campaña de concienciación ciudadana que los propios trabajadores de Lipasam llevan tiempo demandando y articular estrategias consensuadas con la plantilla para mejorar la limpieza de la ciudad" concluye Oliva.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN