La organización de consumidores OCU ha informado este lunes de que ha "comprobado" que las listas de espera para compras digitales superan los "siete días" en las principales cadenas de supermercados de Sevilla.
Incluso muchas de estas cadenas, según la OCU, han implantado en sus páginas web un sistema de cola virtual que está en torno a dos horas de espera, para reducir el aumento de pedidos a través de Internet.
Por eso, la entidad recuerda "la necesidad de anticiparse y planificar la compra, tratar de hacer compras al menos semanales" y canalizar los encargos por la vía telefónica. Además, apuesta por "valorar alternativas como los mercados de abastos y otras tiendas de proximidad, donde se puede comprar en la mayoría de sus puestos y establecimientos llamando por teléfono o con el popular sistema de mensual objeto de que sirvan a domicilio, generalmente el mismo día".
En tal sentido, han surgido aplicaciones como
elmercadodesevilla.com que permite acceder a un buen número de pequeñas tiendas y puestos de mercados de abastos de toda Sevilla para hacer la compra telefónicamente y recibirla en casa sin gastos de envío.