El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Gines entrega las primeras tablets con internet a menores vulnerables

El Ayuntamiento responde así a la necesidad de familias cuyos hijos estaban teniendo dificultades para continuar con las clases online

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reparto de ordenadores. -

El Ayuntamiento de Gines (Sevilla) ha entregado este martes los primeros dispositivos con Internet a escolares de familias con dificultades económicas con el objetivo de combatir la brecha digital educativa ocasionada por la crisis sanitaria del Covid-19.

En concreto, se ha entregado una decena de estos dispositivos "en régimen de préstamo y retornables" que, en función de las necesidades de cada familia, pueden ser tablets equipadas con WIFI o 'routers' para facilitar la conexión de otros medios con los que cuente el escolar beneficiado, informa el Consistorio en un comunicado.

Debido a la paralización de la actividad presencial en los centros escolares y su desarrollo de forma telemática, el Ayuntamiento "venía detectando" la existencia de alumnos con dificultades de acceso a la nueva metodología educativa a través de medios digitales. Por ello, y con el propósito de fomentar la igualdad de oportunidades, desde un acceso real a las nuevas tecnologías, el Consistorio publicó una convocatoria de ayudas para dotar del material necesario a los escolares que lo necesitasen.

En este sentido, se ha contado con informes de los distintos centros educativos en los que se certifica "la necesidad real" de estos materiales por parte del alumnado. Asimismo, el plazo para solicitar estas ayudas concluye este miércoles y las solicitudes serán presentadas por correo electrónico

en 'info@aytogines.es' o a través de la web 'https://ayuntamientodegines.sedelectronica.es' si bien se recomienda que previamente contacten con el equipo técnico de referencia de este programa, añade el comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN