El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Gobernación y Fiestas Mayores, ha incorporado un nuevo vehículo para la Unidad Canina de Rescate del Servicio de Bomberos.
En concreto, se trata se un furgón de cinco toneladas que permite el transporte de hasta seis guías caninos con sus seis canes, según ha concretado este sábado el Ayuntamiento en una nota en la que detalla que la inversión ha sido superior a los 100.000 euros y ha supuesto una "importante transformación" del vehículo tanto en la cabina como en la zona de transporte de los perros.
Este nuevo vehículo está "totalmente insonorizado y aislado térmicamente para proteger al máximo a los animales", así como cuenta con un sistema de climatización específico frío/calor.
Los miembros de la propia Unidad han diseñado las dimensiones de los habitáculos de transporte de los perros, adaptándolos a los tamaños de los perros de trabajo, buscando con ello "garantizar siempre unas condiciones de transporte de los animales de mayor seguridad y confort", según indican desde el Consistorio, desde donde también explican que el vehículo puede actuar como puesto de mando de la unidad con toldo e iluminación externa.
Con esta renovación, se sigue el "plan de renovación escalonada" del parque móvil del Cuerpo de Bomberos de la ciudad, así como, según el Ayuntamiento, se atiende "una de las exigencias de este grupo de bomberos, que demandaban un vehículo mejor adaptado al transporte de los animales".
"Con esta incorporación seguimos avanzando en la mejora y renovación de los equipos con los que cuenta el servicio de bomberos, que en los últimos años ha incorporado más de una veintena de vehículos que incluyen además en su diseño las mejoras propuestas por los propios profesionales del servicio", según ha argumentado el edil delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera.
El concejal ha apuntado también que, además de este proceso de renovación de la flota en el Cuerpo de Bomberos, se han puesto en marcha distintos proyectos de mejora de los parques y las convocatorias necesarias para la incorporación de personal para "cubrir plazas que se resolverán una vez acabe la crisis sanitaria por la Covid-19".