El tiempo en: Chipiona

Sevilla

El PP arremete contra Espadas en el aniversario de su segundo mandato

El portavoz Beltrán Pérez considera que un año después de arrancar el segundo mandato "todo sigue igual, aunque empeorado por la crisis" del Covid-19

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Beltrán Pérez con su equipo de concejales. -

El portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha hecho este martes balance de los cinco años de gobierno del alcalde del PSOE, Juan Espadas, ya que el próximo día 15 de junio se cumple el primer año de gobierno de su segundo mandato.

En este sentido, Pérez ha recordado que “el pasado 15 de junio durante el discurso de investidura, Espadas decía que ‘llevamos cuatro años en cabeza a la hora de poner la estabilidad y gobernabilidad, o sea el interés general y las preocupaciones de los sevillanos, por delante de cualquier interés particular y partidista’. Ha añadido que marcaba como retos mejorar el ranking para que seis de los quince barrios más pobres de España no fueran de Sevilla, “un año después todo sigue igual, aunque empeorado por la crisis sanitaria del Covid-19”. Además, "su política de subvenciones no está enfocada al empleo y renuncia al plan de empleo autonómico". “Si Sevilla estaba parada, sigue más parada que nunca”, apostilla

Por otro lado, “hablaba del desarrollo de infraestructuras y de apuesta por la inversión pública”. Pues, “el Ayuntamiento sigue dejando de gastar cada año del presupuesto de la Corporación más de 150 millones de euros. Y se siguen pidiendo préstamos, 110 millones hasta ahora, créditos que no se gastan. A lo que se une que los proyectos se anuncian una y otra vez y no se ejecutan”.

Además, “prometía la modernización de nuestra administración”. Pérez ha detallado que “la realidad es que cada año se consignan en el presupuesto alrededor de seis millones de euros para ello, no se gastan. No sólo eso, no hay estrategia”. Y, por último, reivindicaba el municipalismo, para que los ayuntamientos sean la administración más cercana y responsable de dar respuesta a la ciudadanía. Durante su discurso de investidura decía: ‘Vamos a ser ambiciosos, vamos a aprovechar las oportunidades, vamos a asumir el liderazgo no sólo de la ciudad de Sevilla sino de toda el área metropolitana.  Sevilla tiene que convertirse en referencia de las mejores políticas públicas’. “Lo único que hemos presenciado es sumisión al Gobierno de Susana Díaz, al de Pedro Sánchez, co-gobernado con Podemos”.

CINCO AÑOS DESPUÉS

El portavoz del grupo popular, Beltrán Pérez, ha señalado que “la ciudad está estancada, no avanza. No solo no avanza, sino que la situación ha empeorado con la crisis Covid-19. Y hay aspectos que están peor, como la limpieza o  la seguridad”.

Además, “el señor Espadas ha creado unas expectativas que está incumpliendo. No asume su responsabilidad como alcalde y echa la culpa a todos de los problemas. Todos menos él tienen la culpa de que Sevilla no avance”.

“En estos 365 días Espadas debía haber revolucionado y avanzado en los retos que pregonó en su discurso de investidura. Pues ni ha revolucionado ni avanzado nada, ha empeorado, como ejemplo tenemos el ranking de los barrios más pobres de España o el retroceso en la prestación de los servicios públicos municipales: transporte, limpieza o mantenimiento de zonas verdes”. A lo que se une “la ausencia de modelo de ciudad y la falta de políticas transversales que lleven a objetivos definidos”.

El portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha hecho balance de la gestión del alcalde, Juan Espadas, durante la crisis de la Covid-19. Así, ha destacado “la nula capacidad de liderazgo y ausencia del alcalde, el retraso en la toma de decisiones y la creación de falsas expectativas respecto a las grandes fiestas de la primavera, retraso en la dotación de equipos de protección a empleados de los servicios esenciales así como retraso en el abono de la subvención a comedores y catering sociales”.

Además, “el gobierno del alcalde del PSOE, Juan Espadas, está mostrando un nulo apoyo a los autónomos, no ha llevado ni una sola medida al pleno para combatir al Covid-19 y sus consecuencias económicas, nefasta gestión con el gremio de la hostelería”. Así como, ha denunciado Pérez, “la falta de transparencia y sin contar con la oposición hasta aprobarse el Pacto de Ciudad propuesto por el PP”.

 

“Todavía no se ha estudiado la modificación del presupuesto, no se están adoptando medidas extraordinarias por el Covid-19. Incluso el millón anunciado para micropymes se extrae de otras ayudas a las que renuncian, es decir, el señor Espadas no está haciendo ningún esfuerzo extraordinario”, ha manifestado Beltrán Pérez.

 

El portavoz popular ha concluido que “el balance del año de gobierno de Juan Espadas, que es también el balance de sus cinco años como alcalde, es una ciudad donde nada avanza, donde no pasa nada, donde todo sigue igual. Una ciudad sin despegue económico, sin digitalización, con los parques en pésimo estado, con los barrios más desfavorecidos en una situación aún peor, con menos seguridad, una ciudad cada vez más sucia”.

 

“Una ciudad que estaba estancada y que con un alcalde ausente en la crisis del coronavirus si no cambia de actitud se hará y acabará siendo una ciudad hundida”, ha concluido Beltrán Pérez. Ha añadido que “cuenta con el PP para sacar esto adelante, pero con la actitud de ausencia, de no implicarse, de no dar pasos al frente, el futuro de la ciudad se nos está antojando bastante negro y, creo que el futuro de la ciudad de Sevilla hay que pintarlo de verde esperanza y blanco, porque Sevilla tiene mucho futuro”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN