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Turismo activo.Turismo seguro, la campaña para incentivar visitas a la provincia

El presidente de la Diputación busca fomentar el sector económico que mejor comportamiento ha tenido en los meses de verano, el de turismo rural y de naturaleza

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  • Diputación de Sevilla. -

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado este viernes la campaña de promoción de las empresas de turismo activo de la provincia para de alentar su práctica en el territorio, que se activa bajo el lema ‘Turismo Activo, Turismo Seguro’.

Se trata, como ha explicado en la presentación, de una idea destinado a fomentar el sector económico del turismo, y ha salido a la luz en un ato con la participación del presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus, el delegado Territorial de Turismo, Javier Millán, y la vicepresidenta de Prodetur, órgano de turismo de la Diputación, Manuela Cabello.

El objetivo es el visitante de proximidad, el de la propia región, con lo que reforzamos o nos sumamos, de alguna manera, a la campaña del Bono Turístico puesta en marcha por la Consejería de Turismo de la Junta

Diputación de Sevilla.


Villalobos ha recordado que, “tal como se apuntaba desde inicio de la crisis provocada por el COVID19, las actividades que más rápido se están recuperando, y, por tanto, donde más oportunidad de emprendimiento puede existir, son las relacionadas con el turismo rural y la naturaleza”.

Para el presidente de la Diputación este hecho se explica porque realizar actividades en la naturaleza se presenta como una opción “acorde con la nueva realidad”, dado que aportan una mayor sensación de seguridad.

Se ha referido a la campaña puesta en marcha por Prodetur, de cara al verano, de apoyo a los alojamientos rurales del territorio, a la que se adhirieron 303 alojamientos extrahoteleros sevillanos, de los 548 que la Junta de Andalucía tiene inscritos en la provincia de Sevilla.

Con esta campaña, bajo el lema ‘Turismo Activo, Turismo Seguro’, la Diputación pretende “poner en valor, precisamente, esta apuesta por la seguridad y la calidad que han realizado las empresas de este sector”

La iniciativa incluye la edición de un catálogo que reúne 109 empresas distribuidas en hasta 23 categorías o actividades diferentes de turismo activo que se pueden realizar en el territorio.

El folleto, que se distribuirá entre las oficinas de turismo de la provincia y en las presentaciones del destino, está también disponible para descarga en formato digital en la web de Turismo de la Provincia de Sevilla, y su campaña incluye, además, una serie de vídeos, que se difundirán a través de las redes sociales y plataformas digitales.

Los soportes realizados destacan las medidas de protección y prevención implantadas por estas empresas para la práctica de las distintas actividades, en condiciones de máxima seguridad, y a estas actuaciones, se les suma una acción de público final o promoción directa que recorrerá las ocho capitales andaluzas, a partir del 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

“El objetivo es el visitante de proximidad, el de la propia región, con lo que reforzamos o nos sumamos, de alguna manera, a la campaña del Bono Turístico puesta en marcha por la Consejería de Turismo de la Junta”, ha remarcado Rodríguez Villalobos.

El protagonista de la acción itinerante será, una vez más, el globo ‘Hay otra Sevilla’, junto al que se instalará un stand con el catálogo de empresas de actividades de turismo activo. 

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