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Sevilla

El PP acusa a Espadas de "imponer" la peatonalización de la Cruz Roja

El portavoz popular, Beltrán Pérez, asegura que esta actuación provocará un "caos en el entorno", sobre todo, en los comerciantes

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  • Avenida de la Cruz Roja. -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha acusado este miércoles al alcalde, el socialista Juan Espadas, de "imponer la reordenación" del tráfico en la Macarena con motivo del proyecto de peatonalización de la avenida de la Cruz Roja tras las diversas vicisitudes y opciones barajadas para dicha actuación, "de espaldas a vecinos y comerciantes".

Beltrán Pérez ha señalado que la implantación del sentido único en la avenida de Pío XII allá por 2009, durante el último mandato del alcalde socialista Alfredo Sánchez Monteseirín, "se perdieron más de 300 plazas de aparcamientos" en la zona, --si bien el Consistorio alegaba la creación de otras "600" plazas nuevas--, indicando que aquella remodelación que afectó al tráfico de más de 20 calles y avenidas fue promovida "sin consenso previo con los vecinos, exactamente, con el mismo modus operandi con el que está actuando Espadas" ahora.

Del mismo modo, ha opinado que la "eliminación" de las operaciones de carga y descarga en la avenida de la Cruz Roja, cuya peatonalización se promueve pero con tráfico privado sólo para residentes, después de las diversas alternativas barajadas durante largo tiempo y una intensa controversia, ha implicado "una debacle" para los comercios de la zona. "Ahora anuncia una serie de cambios que van a provocar un verdadero caos en el entorno y las calles colindantes, pues se presenta sin un plan que lo avale", ha insistido.

"Espadas gobierna repitiendo los errores de Monteseirín y la soberbia de Pedro Sánchez. Es dramático que los pocos proyectos que va a sacar adelante en sus dos mandatos se produzcan sin rigor, sin estudios, sin consenso y generando un verdadero problema a los vecinos", ha dicho el portavoz del PP.

En este sentido, ha lamentado que Espadas "continúe en su deriva de tomar decisiones particulares respecto al tráfico sin tener un plan de movilidad" renovado, pues los socialistas alegan contar con el anterior. "La demostración más evidente es que después de cinco años de alcalde, para buscar fondos europeos para el tranvía sigue recurriendo al Plan de Movilidad de Zoido", indica Beltrán Pérez.

"Espadas vuelve a empezar la casa por el tejado. Primero debería tener aprobado un plan de movilidad que exprese una visión de ciudad, con criterios técnicos solventes. Sin embargo, sigue tomando decisiones como la de cerrar el centro al tráfico rodado o esta última peatonalización sin mayor rigor ni apoyo técnico", ha concluido.

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