El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Más de 12.500 coches identificados por saltarse el cierre y el toque de queda

Las fuerzas de seguridad han realizado hasta el momento más de 29.800 identificaciones. El Centro de Coordinación de Sevilla destaca la normalidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión del Centro de Coordinación de Sevilla. -

La normalidad es la tónica general "que ha quedado patente" en el transcurso de la nueva reunión del Centro de Coordinación (Cecor) de Sevilla celebrada este miércoles en cuanto al cumplimiento por parte de los ciudadanos de las medidas restrictivas recogidas decretadas en el actual estado de alarma, entre ellas, el cierre perimetral.

En el Cecor de Sevilla, segundo que se celebra tras decretarse dichas medidas restrictivas, y que se ha desarrollado por videoconferencia, han estado presentes el subdelegado del Gobierno, Carlos Toscano; el delegado del Gobierno de la Junta, Ricardo Sánchez; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, así como los responsables en la provincia de la Guardia Civil, Policía Nacional y Unidad Adscrita, y de la Policía Local de Sevilla capital, detalla en un comunicado.

En el transcurso de la reunión, tanto las Fuerzas de Seguridad del Estado, como la Unidad Adscrita y la Policía Local de Sevilla han realizado un balance de las actuaciones desarrolladas hasta la fecha, justo cuando se alcanza el ecuador del período decretado por la Junta de Andalucía, "quedando patente la ausencia de incidentes de gravedad y el alto grado de cumplimiento por parte de la ciudadanía, así como de sectores como el comercial y el hostelero, en los que el horario de cierre se está cumpliendo de forma generalizada".

Pese a ello, las Fuerzas de Seguridad del Estado, Unidad Adscrita y Policía Local, en cumplimiento de lo acordado en la constitución del Cecor provincial, mantendrán todas las medidas puestas en práctica, entre ellas el desarrollo de controles aleatorios, y que hasta la fecha se han concretado en algo más de 29.800 identificaciones y más de 12.500 vehículos identificados por circular por la vía pública sin autorización durante el horario del estado de alarma o por no respetar el cierre perimetral.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha informado de que ya han quedado constituidas el 100 por cien de las mesas técnicas municipales, que se encuentran integradas por un representante de la Guardia Civil y/o Policía Nacional y Unidad Adscrita, así como por un representante designado por el ayuntamiento correspondiente, y que tienen como misión la organización de los distintos servicios, así como de comunicar las incidencias que se registren.

Toscano ha felicitado a las Fuerzas de Seguridad desplegadas al efecto, así como "por el alto grado de cumplimiento por parte de los ciudadanos, que en su gran mayoría están dando un ejemplo del que todos debemos sentirnos orgullosos". Pese a ello, el subdelegado del Gobierno aseguró que las fuerzas policiales continuarán con su labor para dar cumplimiento a las normas en vigor, asegurando igualmente que la "excelente colaboración institucional" es el mejor ejemplo para, por una parte, hacer frente a la pandemia".

El delegado de la Junta en Sevilla ha resaltado que para el Gobierno andaluz el objetivo fundamental es la salud de los sevillanos, y en esta semana ha sido fundamental la coordinación entre administraciones para que ello fuera posible".

El alcalde de Sevilla, por su parte, ha asegurado que el dispositivo conjunto diseñado han contribuido de forma decisiva a la ausencia de incidentes y el "elevado nivel de cumplimiento de la normativa establecida por la autoridad sanitaria en la ciudad durante los últimos días y especialmente en unas jornadas complejas por ser un puente festivo".

El presidente de la Diputación ha insistido en "no bajar la guardia en unos momentos en los que cada hora, cada minuto, es crítico y depende de la responsabilidad y el compromiso de todos y cada uno de los vecinos". En opinión del máximo responsable de la Diputación, "son muchos los municipios donde actualmente se superan los 500 casos por cada 100.000 habitantes, que es el límite donde saltan todas las alarmas".

"Por eso es necesario mantener las medidas ya establecidas para frenar el virus, que exista una perfecta coordinación entre Policía Local y Guardia Civil y coordinarnos todos en el seno de este Cecor, que tiene un importante cometido por delante para que entre todos podamos pilotar la prevención y protección ante la Covid-19 y como observatorio de análisis y seguimiento de las medidas adoptadas", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN