Un vuelo que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Santa Cruz de Tenerife ha sido desviado a Sevilla, mientras que se han cancelado las dos conexiones de esta noche Madrid-Almería por la cancelación de las salidas y llegadas a Madrid por la acumulación de nieve.
Fuentes del gestor aeroportuario Aena han explicado a EFE que, hasta el momento, se ha desviado el vuelo directo que tenía que aterrizar en Madrid desde la ciudad canaria, mientras que los dos (ida y vuelta) entre Almería y Madrid se han cancelado finalmente.
En las próximas horas se decidirá si se reanudan las operaciones pendientes con Madrid o si se fija una hora concreta en la que se volverán a operar los vuelos.
Mientras, en Andalucía, el aeropuerto de San Pablo en Sevilla permanecerá abierto hasta la 1.00, o bien hasta las 3.00 si es necesario, y el de Málaga, abierto 24 horas, opera sus propios vuelos y está en aviso por si hay desvíos de los que tienen que llegar a la capital de España.
Aena ha decidido a primeras horas de la noche paralizar los despegues y aterrizajes en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a las malas condiciones de las pistas y de visibilidad y comenzaron a desviarse los vuelos a los aeropuertos de Barcelona, Valencia, Alicante y Bilbao.
La decisión de Aena se ha producido después de que Enaire, organismo encargado del control del tráfico aéreo, decidiese empezar a aplicar el procedimiento de desvíos, en torno a las 21:15 horas, por la mala visibilidad debido a la borrasca.
Sevilla
Desviado a Sevilla un vuelo Tenerife-Madrid y canceladas las conexiones con Almería
Ante la cancelación de las salidas y llegadas a Madrid por la acumulación de nieve
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Desviado a Sevilla un vuelo Tenerife-Madrid y canceladas las conexiones con Almería · Sevilla · Viva Chipiona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos