La provincia de Sevilla ha vuelto al ritmo de contagios de finales de septiembre, sumando este domingo 241 nuevos casos, bastante menos que los 661 del sábado, dos fallecidos más frente a los 14 del sábado, y 19 hospitalizados más, con lo que son 191 los que permanecen ingresados, cifra que sitúa a Sevilla en los valores de hace apenas un mes.
Aunque hayan bajado con respecto al sábado, las cifras de Sevilla llaman la atención porque uno de cada cinco nuevos positivos de la región pertenece a la provincia (241 de 1.100), el 24% de los nuevos ingresados es de Sevilla (19 de 79) y el 25% de los fallecidos de la jornada, es sevillano (2 de 8).
Los 241 casos de este domingo hacen que la semana cierre con 2.144 contagios nuevos confirmados, cifras algo superiores a la de la última semana de noviembre, cuando comenzaron a descender, y que se parecen a la evolución con la que terminó septiembre y que culminó con la segunda ola de noviembre.
Los fallecidos, sin embargo, no consiguen bajar de las 30 víctimas a la semana, una constante que se repite desde mediados de octubre. Con los dos nuevos de este domingo, la semana cierra con 32 víctimas en total, 33 en lo que llevamos de mes, aunque aún alejados de las cifras de mortalidad de noviembre y diciembre.
Sin embargo, esa cifras pueden empeorar si se tiene en cuenta las hospitalizaciones, puesto que volvemos a situarnos en las cifras de la segunda semana de octubre, ya que los 19 ingresados más de la jornada sitúan la cifra de hospitalizados en 191, mientras que los de UCI, con 33 en total, no han sufrido variaciones con respecto a las del sábado pero siguen con cifras altas y valores similares a finales de septiembre.
Además, la presión asistencial se ha mantenido durante los últimos días, con 6 episodios de hospitalización (dos de UCI) en la última jornada a los que hay que sumar los 18 y los 24 de las dos jornadas previas.
En cuanto a los curados, apenas si suman 29 nuevos casos, por lo que la semana apenas contabiliza 388 curaciones nuevas, una cifra inferior incluso a las de principios de octubre.