Eskorzo, 25 años.
Eskorzo cumple 5 lustros de trayectoria y para celebrarlo, presentan un nuevo espectáculo, “A fuego suave”, una revisión de sus temas, pensados para un formato teatral.
Eskorzo anunció las primeras fechas de la gira que harán con su nuevo espectáculo y se viste de gala para subirse a escenarios singulares y teatros.
La primeras fecha confirmada para degustar esta nueva propuesta fue el pasado 30 de enero, donde desplegaron su directo, con notable éxito, en el marco de Inverfest (Teatro Circo Price de Madrid).
Ahora llega el turno de Granada, los próximos días 19 y 20 de febrero, en Teatro Caja Granada y el 20 de Marzo en la Sala Apolo de Barcelona.
La banda ha dado una vuelta estilística a sus temas más conocidos. En ‘A Fuego Suave’, el público disfrutará, a bajas revoluciones, de una visión de sus canciones más coreadas a través de un prisma sonoro diferente. El grupo ha trabajado de forma minuciosa la puesta en escena. El diseño de luces, por ejemplo, ha sido encargado a Felipe Tomatierra, premiado a la Mejor Iluminación de las Artes Escénicas de Andalucía.
Tras terminar su gira internacional con ‘Alerta Caníbal’, la banda andaba planeando algo especial y diferente para celebrar sus 25 años de carrera. El septeto nazarí ha estado trabajando durante los últimos meses para deconstruir cada canción de su repertorio y reconcebir su puesta en escena.
A Fuego Suave es una demostración más de estos camaleónicos músicos por su constante exploración musical. En anteriores directos sorprendieron a su público con una eléctrica experiencia afrobeat, su canibalismo tropical o unos paraísos psicodélicos; ahora vuelven a hacerlo con esta celebración musical más íntima.
Esta nueva propuesta trae como carta de presentación la versión de ‘La Pena’, tema incluido en su anterior disco Alerta Caníbal (2017, Rootsound). Eskorzo estrenó el pasado diciembre el videoclip de esta canción, disponible desde enero en todas las plataformas. La versión ‘A fuego suave’ de ‘La Pena’ es un ejemplo de este vuelco musical que transforma un tema de punk/rock zíngaro en un bolero con una gran influencia del son cubano. El escenario elegido para el vídeo, dirigido por Mariquilla Cuevas, es un antiguo ingenio de la costa granadina.