El Real Betis está interesado en Fabián Balbuena, por el que ya ha hecho una oferta formal que ha sido rechazada por el central. El jugador termina contrato con el West Ham y no seguirá en Inglaterra. El paraguayo va a decantarse por alguna de las propuestas que tiene encima de la mesa cuando su selección finalice su participación en la Copa América y el Dínamo de Moscú le ha hecho una suculenta oferta.
El equipo ruso puede apostar fuerte por el central y ponerle encima un contrato con unas cifras a las que no puede llegar el Real Betis. El proyecto del Dínamo sólo es mejor que el del conjunto verdiblanco desde el punto de vista económico, por lo que las prioridades del futbolista serán las que decantarán su futuro.
El conjunto de Moscú viene de cuajar una temporada en la Premier League Rusa en la que ha acabado séptimo clasificado, por lo que la próxima campaña no jugará competición europea. Además, el campeonato doméstico es bastante menos atractivo que LaLiga Santander. Por si fuera poco, el clima y el idioma serían otro problema para Fabián Balbuena.
La propuesta del Real Betis es menos interesante desde el punto de vista económico, pero superior a la del Dínamo de Moscú en todo lo demás. La ciudad y el idioma serían mucho más cómodos para la adaptación del futbolista paraguayo, que podría dar un salto en su carrera y jugar la Europa League con un equipo español.
La pelota está en el tejado de Fabián Balbuena, que tendrá que decidir si prefiere jugar en España o en Rusia y si prima la parcela económica al proyecto deportivo que le ofrece el Real Betis. En cualquier caso, la dirección deportiva del equipo verdiblanco barajará otras opciones para poder reforzar la defensa de cara a la próxima temporada.