El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Badolatosa quiere declarar al municipio zona catastrófica tras los daños del granizo

El Ayuntamiento de Badolatosa (Sevilla) ha iniciado las gestiones para que el municipio sea declarado zona catastrófica tras la tormenta del miércoles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Daños provocados por la tormenta de granizo. -

El Ayuntamiento de Badolatosa (Sevilla) ha iniciado las gestiones necesarias para que el municipio sea declarado zona catastrófica tras la tormenta de agua y granizo caída en la tarde de este pasado miércoles en la localidad y en otros puntos de la Sierra Sur de la provincia.

En una nota de prensa, el Consistorio ha informado del inicio de esos trámites ya que la tormenta, "que sorprendió a los vecinos del municipio", ha provocado daños "irreparables" en el olivar, así como daños materiales en viviendas y espacios públicos.

En este sentido, el alcalde de esta localidad, Antonio Manuel González, ha iniciado las gestiones oportunas para lograr el reconocimiento de zona catastrófica y "de este modo solicitar ayudas para los agricultores que han perdido la cosecha de verdeo".

Los técnicos municipales han comenzado la elaboración del informe correspondiente para fundamentar la evaluación de los daños tras mantener un encuentro con los agricultores. Además, el director de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Osuna (Sevilla) ha estado visitando en el municipio los terrenos afectados.

"Queremos agradecer a los trabajadores del Ayuntamiento la labor realizada, ya que desde que se produjo la tormenta han estado trabajando sin descanso en la limpieza de carreteras y calles". Estas tareas de limpieza "continuarán en estos días hasta que se consiga restablecer la normalidad", añade el comunicado.

El regidor sevillano también ha lamentado "enormemente" los numerosos casos de inundaciones que se han producido en viviendas de todas los puntos del pueblo. "Han sido muchas viviendas anegadas, tanto en la parte baja como el la alta, puesto que la tormenta del miércoles fue algo incontrolable e incluso la piscina municipal, aun estando situada casi en la parte más alta del municipio, se vio afectada".

Asimismo, "queremos dar las gracias a las empresas de maquinaria de excavaciones que no dudaron en ponerse a disposición del Ayuntamiento para colaborar con los trabajos de limpieza, así como a los muchos vecinos que salieron a socorrer y ayudar a los más afectados, demostrando una vez más la solidaridad de nuestro pueblo", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN