El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Carrington le gana el duelo de pistoleros a Hannah

El base trinitense Khadeen Carrington decidió, en quince segundos estelares al final de la prórroga el partido del Coosur Betis

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carrington, a la derecha. -

El base trinitense Khadeen Carrington decidió, en quince segundos estelares al final de la prórroga, el partido de la primera jornada que su equipo, el Coosur Betis, le ganó al Morabanc Andorra, que había forzado el tiempo extra gracias a un triple de Clevin Hannah desde casi el centro del campo.

Joan Plaza pidió tiempo muerto en el sexto minuto, cuando los visitantes se habían marchado con cinco puntos de renta (14-19) provocando la reacción bética con un parcial de 7-0 y una estelar irrupción del retornado Beka Burjanadze, ala-pívot georgiano que salió desde el banquillo para cuatro canastas consecutivas.

Las alternativas en el marcador se sucedieron hasta los dos minutos finales del segundo periodo, cuando el Coosur Betis dio un tirón del tanteo (46-38 al descanso) gracias al trabajo del pívot montenegrino Marko Todorovic y a su superioridad en el rebote, pues había capturado el doble de rechazos que su rival (21 frente a 10).

Al regreso del vestuario, el conjunto verdiblanco dobló su ventaja enseguida (61-46, min. 33) gracias a sendos triples de Bertans y Vitto Browm quien, además de una excelente mano, mostraba una gran capacidad atlética que le permitía disparar su anotación personal con espectaculares penetraciones.

La tercera personal de Todorovic sentaba al mejor jugador local y el equipo pirenaico aprovechó su ausencia para acercarse en el electrónico gracias a los puntos del elegante Amine Noua, que dejaba el encuentro en un pañuelo (65-64) con los últimos diez minutos todavía por disputarse.

El letón Dairis Bertans abrió el cuarto definitivo con un triple y repitió suerte a falta de cuarenta segundos para poner delante a su equipo que perdía por dos puntos (84-83) pero un triple desde más de diez metros sobre la bocina de Clevin Hannah manda el choque a la prórroga (90-90).

Los dos contendientes se alternaron durante todo el tiempo extra en la cabeza del marcador hasta que Carrington, a falta de quince segundos, anotó desde la esquina el triple que fijaba el 100-98 y aún tenía tiempo para robar el balón en pista propia y asistir para que Brown cerrase el encuentro con un mate.

Ficha técnica

102 - Coosur Real Betis (26+20+19+25+12): Carrington (22), Evans (1), Almazán (-), Brown (18), Todorovic (20) -quinteto inicial-, Burjanadze (17), Bertans (17), Bleijenbergh (-), Pozas (5), Agbelese (2) y Spires (-).

98 - Morabanc Andorra (22+16+26+26+8): Hannah (19), Miller (17), Nakic (6), Noua (4), Diagné (4) -quinteto inicial-, Olumuyiwa (13), Morgan (3), Paulí (8), Sergi García (3), Arteaga (4) y Crawford (2).

Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y Cristóbal Sánchez. Eliminaron por cinco personales al local Todorovic (min. 41).

Incidencias: Partido de la primera jornada de la fase regular en la Liga Endesa celebrado en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo ante unos 1.500 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN