Varios cientos de personas se han concentrado en la plaza Bide Onera de Barakaldo para mostrar su indignación ante la agresión sexual grupal sufrida por una mujer este domingo por la que dos hombres, de 20 y 23 años, han ingresado en prisión.
Convocadas por la asociación feminista Argitan, vecinos de Barakaldo y autoridades, como la consejera de Igualdad y Justicia del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, han mostrado su rotunda condena a lo ocurrido y transmitido su apoyo a la víctima.
La movilización, tras una pancarta con el lema "Ninguna agresión sin respuesta", ha servido también para mostrar el "hartazgo" de la ciudadanía por la "epidemia de violencia machista que no cesa", según han destacado desde Argitan.
Ha reclamado "medidas integrales y apuestas valientes" por parte de las instituciones públicas porque "más allá de medidas estéticas y declaraciones públicas de condena" se necesitan "actuaciones efectivas de protección socioeconómica de las mujeres y de formación feminista en todos los ámbitos de la sociedad".
Tras la concentración, la consejera Artolazabal ha lanzado un "mensaje de ánimo y solidaridad" a las víctimas de Barakaldo y Tolosa, donde también se produjo otra agresión sexual.
Ha afirmado que no poder "vivir en libertad en los espacios públicos" es "la manifestación más importante de desigualdad" entre hombres y mujeres y ha considerado "fundamental que la sociedad en su conjunto sea consciente de que es inaceptable" cualquier tipo de actitud violenta contra las mujeres, "por mínima que sea".
sociedad
Barakaldo muestra su indignación por la agresión sexual grupal a una mujer
El lamentable suceso se produjo este domingo y dos hombres, de 20 y 23 años, han ingresado en prisión
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Barakaldo muestra su indignación por la agresión sexual grupal a una mujer · sociedad · Viva Chipiona DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos