El tiempo en: Chipiona

sociedad

Reabierta al tráfico la carretera cortada por el incendio de Ribadavia

Activo tras quemar 35 hectáreas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Bomberos. -

La carretera nacional 120 que une Vigo y Logroño ha sido reabierta al tráfico a primera hora de esta mañana tras permanecer cortada durante toda la noche para facilitar el trabajo de los medios que tratan de controlar el incendio que desde lunes afecta al municipio ourensano de Ribadavia (Ourense).

Según ha trasladado en la mañana de este miércoles la Consellería do Medio Rural, el fuego ha arrasado ya un total de 35 hectáreas tras iniciarse a las 22,00 horas del lunes. Desde entonces, en la zona han trabajado un técnico, doce agentes, 32 brigadas, 21 motobombas, tres palas, una unidad técnica de apoyo y medios aéreos.

También continúa activo otro fuego forestal iniciado el lunes, el que afecta al municipio de Melón (Ourense) en la parroquia de Quins. Se inició a las 22,30 horas del 11 de julio y las estimaciones provisionales cifran en 20 hectáreas la superficie afectada. En las tareas de control han participado hasta ahora cinco agentes, diez brigadas, nueve motobombas y un helicóptero.

Por otra parte, el incendio de Palas de Rei (Lugo) permanece bajo control desde las 02,21 horas de este miércoles. El fuego ha quemado 22 hectáreas en la parroquia de Cuíña, donde trabajan un técnico, cinco agentes, doce brigadas, siete motobombas, dos palas y un helicóptero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN