María Escario ha anunciado a través de sus redes sociales que padece cáncer de mama. La periodista ha compartido un mensaje que ha sorprendido a todos sus seguidores en el que, además de anunciar esta enfermedad, ha asegurado que se enfrenta a él con mucha fuerza. Una noticia que ha provocado una ola de mensajes de cariño y apoyo de muchos compañeros de profesión.
"Es el momento de hacer una pausa, confiar al máximo en la ciencia y concentrar toda mi energía en la curación. Soy una más con cáncer de mama y voy a por él. #prevenirescurar" han sido las palabras que ha elegido la periodista para anunciar que es el momento de hacer un descanso en su vida profesional.
En la actualidad, María se encontraba ejerciendo de Defensora de la Audiencia en RTVE tras presentar durante años los deportes en la misma cadena. Puesto que, por lo que ha establecido ella en el tweet, va a dejar aparcado por un tiempo para centrarse en esta enfermedad.
El 20 de noviembre, la periodista utilizaba también las redes sociales para anunciar el fallecimiento de su madre: "Buen viaje, mamá, y hasta pronto. Descansa". Un duro golpe al que ahora se le suma esta noticia a la que va a enfrentarse con fuerza y optimismo.