El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

sociedad

La Defensora del Pueblo pide respeto a la actuación judicial en Melilla sobre las devoluciones en caliente

Becerril ha recordado que la institución que dirige ha emitido una reclamación al Gobierno, junto con UNICEF, en la que le solicitan la gratuidad de los libros de texto durante la etapa de la Enseñanza Obligatoria, que los manuales tengan una duración mínima de cinco años

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Becerril -

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha pedido respeto a la actuación judicial en Melilla después de que un juez instructor de Melilla haya imputado al jefe de la Guardia Civil de la zona por las devoluciones en caliente que se han producido este verano.

   "La Ley de Extranjería española es muy garantista. No contempla esa figura de las llamadas devoluciones en caliente, a juicio de la institución eso en la ley no existe. La actuación del juez de Melilla no puedo ni comentarla porque es costumbre que el Defensor no entra cuando hay asunto en un procedimiento judicial", ha señalado en declaraciones a los medios antes de intervenir en el Congreso de los Diputados.

   Por otro lado, Becerril ha recordado que la institución que dirige ha emitido una reclamación al Gobierno, junto con UNICEF, en la que le solicitan la gratuidad de los libros de texto durante la etapa de la Enseñanza Obligatoria, que los manuales tengan una duración mínima de cinco años.

   "Es lo mínimo que debe durar un libro y que los centros puedan organizar con las familias el intercambio de libros. No sólo es una medida económica porque esos libros están pagados por los Presupuestos, es un bien que los alumnos deben conservar y ser capaces de transmitir a un compañero o hermano", ha sentenciado Becerril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN