Un hombre de 30 años ha sido detenido y se encuentra pendiente de pasar a disposición judicial por presuntamente golpear con un paraguas a su pareja en presencia del hijo de nueve años de la víctima.
Este presunto caso de violencia de género ha ocurrido sobre las 21,15 horas de este viernes en la calle José Caldito Ruíz. Según informan fuente de la Policía Local de Badajoz, un ciudadano requirió la presencia de una patrulla de servicio para atender a una joven que se encontraba llorando sentada en una silla de un velador.
La joven les relató que momentos antes y cuando se encontraba paseando junto a su hijo su pajera sentimental comenzó agredirla con un paraguas, produciéndole daños en uno de sus ojos. Por este motivo, se desplazó hasta el lugar una ambulancia medicalizada que asistió a la víctima de la agresión y posteriormente la trasladó a un hospital.
Los agentes localizaron al presunto agresor, que reconoció los hechos, motivo por el cual fue detenido y traslado a sede policial, donde espera a ser puesto a disposición del juez.
Según indica la Policía Local en una nota de prensa, el niño fue "protegido" en todo momento por los agentes policiales hasta que sus abuelos se hicieron cargo del mismo.