El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez, ha asegurado que se realizarán mediciones de la calidad del aire en Seseña "de forma muy detallada durante, por lo menos, todo un año" para aportar esos datos a la Comisión de Expertos en Calidad del Aire creada por la Junta para asesorar en la vigilancia de la calidad del aire tras el incendio.
Martínez, a preguntas de los medios tras la reunión que ha mantenido este lunes con los representantes de los sindicatos de los agentes medioambientales en Toledo, ha explicado que esta Comisión "tiene que tener los datos de las estaciones de calidad del aire", recalcando que esa información servirá a este órgano para "tomar las decisiones".
El consejero ha recordado que la Junta "hace mediciones todo el año, haya o no un incendio como el de Seseña". "Tenemos unidades fijas y otras móviles que se desplazan a puntos de la región que tienen más problemas desde el punto de vista de la calidad del aire", ha añadido, apuntando que en zonas como el Corredor del Henares o Puertollano "hay permanente control".
Además, el titular de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha manifestado que el Gobierno regional está "tomando las decisiones de forma correcta", alegando que "se ha antepuesto la salud de los ciudadanos y así se va a seguir haciendo".
Asimismo, respecto a las opiniones de colectivos como la organización Ecologistas en Acción sobre los datos de calidad del aire, Francisco Martínez ha comentado que "hay colectivos que pueden opinar que se podían haber hecho las cosas de una manera o de otra, pero en la mayor parte de las cuestiones hay una coincidencia prácticamente total, incluso con Ecologistas en Acción".