Los expertos han demostrado que el sexo es muy bueno para la salud y no solo por el placer que nos pueda llegar a proporcionar. En los puntos siguientes vamos a ver algunas de sus ventajas más características:
Combate el estrés: En el momento en el que se llega al clímax final entramos en un momento de relajación que no tiene comparación. Está demostrado que en esos momentos nuestro organismo libera cortisol, que es una hormona que se asocia con el estrés.
Por ello podemos concluir que practicando sexo estaremos mucho menos estresados.
Ayuda a estimular el torrente sanguíneo: Por otra parte, también estamos hablando de una actividad deportiva, la cual es buena para estimular la sangre, haciendo que esta pueda circular de la manera en la que se espera. Tanto en las fases preliminares o de excitación, el organismo libera DHE y testosterona que ayudan fortaleciendo el corazón, haciéndolo mucho más resistente.
Nos ayuda a adelgazar: Cómo ya sabemos, la única manera de que nos quitemos esos kilos de más es haciendo deporte y el sexo es uno de los mejores. Existen estudios en los que se asegura que en tan solo 20 minutos de sexo podemos quemar hasta 200 calorías. Podemos hacer todavía más variadas nuestras relaciones para conseguir una quema calórica superior; podemos visitar un
sexshop y echar un vistazo para ver qué nuevo juguete podemos usar en ellas.
Ayuda a mejorar nuestro sistema inmunitario: El sexo te inmuniza. Según un reciente estudio, las personas que practican sexo de una manera habitual (por ejemplo, un par de veces a la semana) tienen los niveles de inmunoglobulina más altos de lo que se considera habitual, concretamente en torno a un 30% más alto. Esto hace que tengan un sistema inmunitario mucho más fuerte y que sea menos probable que tengan que enfrentarse a ciertas enfermedades como un simple catarro.
Perfecto para dormir a pierna suelta: También se liberan hormonas como la melatonina y la oxitocina que están implicadas en conseguir mejorar nuestro sueño por las noches. Si tienes problemas de insomnio, quizá esta sea tu solución.
Ayuda a elevar nuestra autoestima: El hecho de sentirnos queridos/as y deseados/as es algo que nos encanta y el sexo no hace otra cosa que potenciar todavía más estos sentimientos. Es por ello por lo que, practicando sexo de forma regular, ayudará a que nuestra autoestima mejore.
Diferentes beneficios más que demostrados a la hora de practicar sexo.