El incendio que afecta a la Sierra de la Calderona, entre la localidad valenciana de Gátova y las castellonenses de Altura y Segorbe, continúa activo y ya ha afectado a 975 hectáreas, según ha informado Emergencias.
A lo largo de la mañana de este viernes, desde las 6.40 y hasta las 9.00 horas, se van a ir incorporando a las labores de extinción un total de 22 medios aéreos que se sumarán a los 397 efectivos terrestres que trabajan en la zona afectada por las llamas.
El fuego obligó este jueves a la Guardia Civil a desalojar una masía situada en el término municipal de Segorbe (Castellón) en la que se encontraba un matrimonio, según informó Delegación del Gobierno.
Además, según indicó Emergencias, en la jornada del jueves por la noche las llamas avanzaban hacia el flanco norte del incendio, donde se están empleando efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el Consorcio Provincial de Bomberos, lo que obligó a desalojar también varias granjas del municipio de Soneja (Castellón).
El viento complicó las tareas de extinción, aunque se espera que la entrada de viento acompañado de humedad a primeras horas de este viernes mejore la situación.
La Generalitat decretó sobre las 23.30 de este pasado miércoles la situación 1 en este incendio forestal, que indica afección grave, y solicitó la colaboración de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en las labores de extinción. Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, ha señalado que un rayo latente es el posible origen del incendio.