Este domingo se espera tiempo estable sin precipitaciones en gran parte de la Península, con intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Sin embargo, en Galicia, el área cantábrica y el norte de Castilla y León se esperan lluvias y chubascos, más intensos a partir del mediodía, que pueden ser tormentosos y localmente fuertes y acompañados de granizo. También se darán chubascos ocasionalmente tormentosos en el Pirineo occidental.
Con menor probabibilidad y de forma más dispersa y ocasional, los chubascos se pueden extender a otras zonas de la mitad norte de Castilla y León y Extremadura, al oeste de Andalucía y al prelitoral de levante. En Canarias occidentales, pequeña probabilidad de alguna precipitación débil y ocasional.
Las temperaturas diurnas descenderán en el Cantábrico, que puede ser localmente notable, y aumentarán en el área mediterránea y en Canarias y sin cambios significativos en el resto.
El viento soplará de poniente en el Estrecho y Alborán, con algún intervalo de fuerte en el litoral sureste. Viento de componentes sur y suroeste en la vertiente atlántica. En Galicia, sur rolando a este; en el área cantábrica, componente norte flojo; en el resto de la Península y el área mediterránea predominio de componente suroeste; y alisios en Canarias.