Agentes de la Policía Nacional han detenido en una localidad valenciana a dos hombres, de 29 y 47 años, como presuntos autores de dos delitos: el más joven de un delito de abuso sexual, y el otro de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Al parecer, mientras el más joven trataba de tocar los genitales a una mujer, el otro los grababa y posteriormente difundía el vídeo a través de Whatsapp, sin el consentimiento de la víctima.
Según un comunicado de la Jefatura, las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías que una mujer se había enterado de la existencia de un vídeo con contenido sexual en el que aparecía su hija.
Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el vídeo había sido difundido a través de Whatsapp y en el mismo se podía ver a una mujer mientras se lavaba sus partes íntimas en un bidé y un hombre al parecer le manoseaba las mismas, mientras otro lo grababa, sin el consentimiento de ésta. Los policías averiguaron que el vídeo incluso había sido visto por la hija de la víctima.
Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad de los dos hombres que tras presentarse en comisaría fueron detenidos el más joven como presunto autor de un delito de abusos sexuales y el otro como presunto autor de un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Los detenidos, uno con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.