El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai

sociedad

La Guardia Civil localiza el cuerpo sin vida de un montañero francés

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un montañero francés que había desaparecido en el Valle de Arán

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rescate. -

La Guardia Civil ha localizado el cuerpo sin vida de un montañero francés que había desaparecido en el Valle de Arán. El Grupo de Rescate en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Vielha (Lérida), junto con el GREIM de Benasque, con ayuda de la Unidad Aérea de Aragón, han recuperado este lunes el cuerpo de este hombre, que se había precipitado unos 150 metros mientras practicaba deporte.

A primera hora de hoy, se ha recibido un aviso en la Central 062 de la Guardia Civil de Huesca informando desde un refugio de que un montañero francés, A.T.R., de 59 años, había salido temprano este domingo por la mañana con dirección a L'Artiga de Lin en el Valle de Arán y que dejó dicho que avisaría cuándo llegará, pero al no tener noticias de él lo ponían en conocimiento de la Benemérita.

Personal de la Unidad Aérea de la Zona de Aragón junto con personal del GREIM de Benasque y médico del 061 se han dirigido a la zona para recorrer el itinerario que supuestamente habría seguido el montañero. Por otra parte, personal del GREIM de Vielha ha iniciado las labores de reconocimiento de la zona perteneciente a Lérida.

Se han localizado unas huellas en la nieve desde la aeronave, en la zona del Coll deth huro (Lérida), pero se han visto dificultadas las labores para dejar a los especialistas debido a la ventisca. Una vez en la zona, los equipos de rescate han localizado una mochila y unos esquís y una huella en la nieve que hacían indicar que el montañero había caído por la fuerte pendiente, posiblemente debido a las condiciones meteorológicas adversas ocurridas en ese momento.

A unos 150 metros ha sido localizado el cuerpo sin vida del montañero. Los equipos de rescate de la Guardia Civil han tenido dificultades para llegar hasta el lugar, debido a las continuas caídas de avalanchas en la zona, llegando a caer una justo en el corredor contiguo a donde se encontraban.

Una vez han introducido el cuerpo en la camilla, el helicóptero la ha recogido mediante un apoyo parcial y, debido a las condiciones meteorológicas existentes en Lérida, se ha optado por trasladarlo hasta Benasque (Huesca).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN