Uno de los pensamientos más frecuentes para cualquier potencial comprador tiene que ver con el costo de una propiedad. En este punto se pregunta si es conveniente hacer una construcción desde cero o si es mejor decantarse por una estructura que ya esté lista para habitar.
Si bien se trata de una preocupación la cual abarca más aristas y consideraciones a tomar en cuenta, han surgido alternativas que son atractivas y asequibles para cualquier bolsillo. Y las casas de madera son el tipo que destaca entre todas.
Debido a sus maravillosas cualidades, las ventas de estas casas han aumentado en años recientes, lo que ha ayudado a desplazar la idea de que estas estructuras son débiles o de mala calidad. Es por ello que te queremos compartir algunos beneficios claves que de seguro te parecerán interesantes que puedes encontrar en
https://www.pineca.es/.
1. Hay modelos para todos los gustos:
Se podría pensar que las casas de este estilo no son muy variadas, pero resulta todo lo contrario, puesto que, gracias al crecimiento de la demanda de estas estructuras, es posible encontrarse con una serie de modelos y diseños que irán muy bien con los gustos de cada potencial propietario.
Por lo tanto, si eres una persona con inclinación a lo clásico o alguien que prefiere un poco de audacia en los diseños, tendrás muchas opciones para escoger. ¿Lo mejor? Estas casas cuentan con todo lo que necesitas para que estés cómodo y a tu gusto.
2. Son sencillas y fáciles de construir:
Las estancias y ambientes de cualquier casa prefabricada son diseñadas y construidas en talleres para que sean trasladadas al terreno preparado a la hora de la construcción. Esto, por cierto, hace que los trabajos se vuelvan más rápidos de ejecutar, por lo que no tardarás demasiado tiempo en disfrutar de tu nuevo hogar.
El sistema de armado de módulos pre elaborados es una de las maravillas de estas casas. No tendrás que esperar semanas ni meses para ver el resultado final.
3. Cada pieza pasa por un control de calidad:
Como mencionamos en un principio, estas construcciones cada vez están dejando atrás los mitos sobre la mala calidad de los materiales. De hecho, en la actualidad, los fabricantes se aseguran de tener todo lo necesario para que cada componente de la casa sea seguro y óptimo para una vivienda del más alto nivel.
La madera, así como otros materiales involucrados, pasan por un sistema de control y regulación a nivel industrial que asegura su durabilidad y resistencia, para que posteriormente se proceda a la construcción según el diseño que haya escogido el propietario. Por lo tanto, estas casas están son más que resistentes ante climas cálidos, fríos, lluvias, nevadas y vientos fuertes.
4. Las casas de madera son ecológicas:
Sin duda alguna, nos encontramos en un punto crucial, puesto que necesitamos hacer todos los esfuerzos posibles para cuidar y preservar el equilibrio ambiental. Por lo tanto, es necesario tomar acciones que vayan acorde a estos objetivos.
Una manera de hacerlo es optando por las casas de madera, ya que están hechas de material renovable y cuyo impacto hacia el ambiente es mínimo.
De hecho, gracias a estas edificaciones, hay menor consumo de energía, menor consumo de agua y los desperdicios tras la construcción pueden ser empleados como material base para otros propósitos, ya sea la elaboración de mobiliario o para piezas de ensamblaje para otras casas.
Por si fuera poco, también cabe destacar un aspecto importante: la madera es reconocida como un material naturalmente aislante, por lo que no hará falta usar demasiada calefacción o refrigeración durante todo el año. Así que también representa un beneficio económico para los propietarios.
5. Buenos precios para todos los bolsillos:
Una ventaja innegable tiene que ver que estas casas son más económicas que aquellas de construcción tradicional. Esto se debe principalmente por dos razones: no necesita demasiada intervención de mano de obra y tampoco requiere de gran cantidad de materiales para el levantamiento de la estructura.
En este sentido, lo que hay que tomar en cuenta es la función que tendrá la casa, el lugar en donde será instalada, el nivel de detalle de las terminaciones, así como la calidad de los materiales involucrados. Estos serán datos importantes a la hora de preparar el presupuesto.