La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional ha lanzado una orden de busca y captura sobre el agresor sexual de una turista mexicana violada en un hostal de Chueca hace tres semanas, ha confirmado a Europa Press una portavoz de la Jefatura policial.
Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 23 de septiembre. La víctima, de 26 años, había pasado un rato por la zona con un compatriota suyo y un ciudadano senegalés. Una vez en el hostal, el mexicano se fue porque entendía que las pretensiones sexuales entre la joven y el otro hombre eran "consensuadas".
Sin embargo, la víctima relató en la denuncia posterior que fue forzada a mantener relaciones sexuales. Concretamente, explicó que la introdujo a la fuerza en un cuarto de limpieza del hostal, le agarró violentamente de los brazos, la bajó los pantalones y la violó, pese a que ella pedía insistentemente que la dejara marchar.
En ese momento, según detalla el diario ABC, el compatriota de la joven abrió la puerta del cuarto de limpieza y la víctima salió corriendo y se escondió asustada en un baño cercano a la recepción del hostal. Los recepcionistas llamaron a la Policía, que a su llegada la trasladó al Hospital de La Paz para revisión.
La Policía Nacional, que da plena veracidad a las declaraciones de la denunciante, envió a agentes de la Policía Científica para hacer una inspección ocular del lugar de los hechos y tomar pruebas. Además, la mujer ha reconocido e identificado al presunto agresor.