La entidad, creada por el fundador y máximo accionista del grupo Inditex (Zara), mantiene gestiones para adquirir más material, informa
La Fundación Amancio Ortega ha hecho ya compras de material sanitario para la lucha contra la pandemia del Covid-19 por importe de 63 millones de euros.
La entidad, creada por el fundador y máximo accionista del grupo Inditex (Zara), mantiene gestiones para adquirir más material, informa.
Entre los productos que ha comprado figuran 1.450 respiradores para las unidades de cuidados intensivos (UCI), tres millones de mascarillas filtrantes para el uso de personal sanitario, un millón de kits de detección del virus y 450 camas hospitalarias, además de otros equipamientos para centros sanitarios.
La Fundación Amancio Ortega ha gestionado esta compra gracias a la capacidad logística y operativa de Inditex.
Esta acción se desarrolla "de acuerdo con las indicaciones técnico-sanitarias de las autoridades españolas" y el material adquirido "se está poniendo a su disposición tras su recepción en nuestro país", según el comunicado.
Las primeras partidas -que incluyen los primeros respiradores y test de detección- ya se encuentran en España y se espera recibir el grueso de los envíos en la primera quincena de abril.