Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar el pasado martes 22 de diciembre en Torremolinos
Un hombre de 42 años y vecino del municipio de Torremolinos ha ingresado en prisión después de haber sido detenido, el pasado martes día 22 de diciembre, por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de dicha localidad como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena, al supuestamente disparar a su ex pareja.
Los hechos que motivaron la detención tuvieron lugar sobre las 16.20 horas del pasado martes 22 de diciembre tras la llamada recibida en la Sala de Operaciones del 091 informando de que se estaba produciendo un incidente con arma de fuego en un edificio del pasaje Gil Vicente de dicho municipio costasoleño, según informaron fuentes de la Comisaría Provincial en un comunicado.
Para comprobar la veracidad de la información, los agentes fueron al lugar y vieron cómo un individuo, ante su presencia, huía por la azotea del edificio. Varios vecinos del inmueble manifestaron que instantes antes este hombre, después de haberla amenazado de muerte, habría disparado con un arma de fuego a su ex pareja, ocasionándole una lesión en el pecho a consecuencia del disparo.
Seguidamente, fue detenido C.I.P.R., varón de 42 años, como presunto autor de los delitos de tentativa de homicidio y de quebrantamiento de condena. La víctima fue localizada momentos después por los agentes de la Policía Nacional en las inmediaciones y fue trasladada a un centro médico de la capital para su asistencia.
Asimismo, durante las investigaciones pertinentes llevadas a cabo se practicó un registro en el domicilio del detenido, donde fueron localizadas dos armas de fuego de fabricación casera, con capacidad de detonación, así como ocho cartuchos de postas del calibre 12 milímetros, por lo que, además, se le imputa inicialmente un delito de tenencia ilícita de armas.