Así, desde el momento de su inauguración, el recinto congresual suma a sus ocho salas de congresos y de comisiones una nueva oferta. Se trata de la Sala Jardín, una instalación anexa al Palacio y continuidad del espacio cerrado del recinto con 50 puestos de trabajo individual, donde el promotor u organizador de la reunión o congreso puede optar libremente por permitir o no fumar a discreción de los asistentes al cumplirse los requisitos de la ley antitabaco.
El director general del Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos, Luis Callejón Blanco, ha explicado que la puesta en marcha de esta sala es el resultado final de la ‘tormenta de ideas’ puesta en marcha entre el equipo humano del recinto tras la entrada en vigor el pasado 2 de enero de la ley antitabaco.
Asimismo, Luis Callejón hizo énfasis en que como responsable de una instalación pública tiene la obligación de que esta cumpla escrupulosamente la ley, lo que ha hecho en la sucesivas normas que afectan al consumo de tabaco en 2006 y ahora en 2011; pero también el de generar iniciativas para dar más ofertas y servicios al turismo de negocios. ‘En absoluto se trata de una insumisión a la norma, al contrario –indicó el director del palacio congresual-, sino que es una adaptación a las posibilidades ofrecidas por la ley’.
‘Pensamos que este producto, al ser único, tendrá una importante aceptación’, añadió Callejón, aludiendo al carácter multidisciplinar de la sala.
Por otra parte, la sala, de 63 metros cuadrados, se sitúa anexa al Palacio, al área de cafetería y los jardines del Palacio de Congresos. Totalmente cubierta mediante una estructura de panelería tipo ‘sandwich’, está dotada con servicios de ADSL mediante wi-fi de 6 Mb, microfonía, tomas eléctricas y proyector, área de Secretaría Técnica y acreditaciones.
‘Hemos diseñado un producto nuevo’, explicó Callejón, que se refirió al Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos como una instalación pionera. Lo fue hace 40 años apenas recién cumplidos de su inauguración, tratándose del primer recinto de sus características en España; y lo sigue siendo hoy, al disponer de una de las mayores salas de congresos en Andalucía (la Sala Málaga, con capacidad para 900 personas) y al incorporar ahora esta nueva oferta a su catálogo de productos.
“Es una oferta más que se va a lanzar al mercado nacional e internacional, y siempre desde el respeto a la ley”, insitió Luis Callejón.