El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Distinciones del ?Día del Turista 2011?

El Día del Turista tiene como primer objetivo agradecer y homenajear la fidelidad de los turistas extranjeros y españoles

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas distinguidos -
“A LA FIDELIDAD”

1.- SRES. BÖRGE E IRENE CHRISTIANSEN (DINAMARCA)

Desde hace ocho años, la pareja formada por los Señores Christiansen eligen Torremolinos, y concretamente Playa Miguel, para alojarse durante su período vacacional.
Atraída desde el primer momento por la calidad de las playas de nuestro municipio, esta pareja danesa, pese a habernos visitado hasta ahora solo en la etapa estival, afirma sentirse ya muy integrada en la vida torremolinense.
La singularidad de la oferta gastronómica y el carácter abierto y alegre de nuestra gente, además de las bondades de una ciudad en la que aseguran que pasear merece la pena, son algunas de las virtudes que más valoran de nuestro municipio, en el que no dejan pasar la ocasión de sumarse a cuantos actos festivos y culturales coinciden con su estancia.
La forma de ser de los andaluces, según reconocen Borge e Irene, es un aspecto que contribuye decisivamente a disfrutar felizmente de sus vacaciones, de ahí que ambos reconozcan su auténtica pasión por el flamenco, entre otras expresiones lúdicas propias de nuestra tierra.

2.- D. ADOLFO SANCHEZ SANCHEZ Y Dª MARIA ISABEL ROMO MARTIN (MADRID)

Procedentes de Madrid, Adolfo Sánchez y María Isabel Romo demuestran, desde 1991, que Torremolinos es capaz de conquistar los corazones de quienes buscan tranquilidad y un entorno agradable y familiar.
Son, sin duda, dos de las características que les han traído a nuestro municipio en nada menos que 65 ocasiones, siempre al hotel “La Barracuda”, del que dicen valorar muy especialmente la amabilidad de un equipo humano al que consideran ya casi parte de su familia.
La calidad de nuestras playas, la amplia y variada oferta cultural y lúdica, la incomparable gastronomía y, en fin, la personalidad arrolladora de las gentes de un municipio que les recibe siempre con los brazos abiertos, son algunas de las virtudes que han logrado convertir a esta pareja madrileña en incondicionales de Torremolinos y, sin duda, en embajadores de excepción de las cualidades de nuestro municipio, que pregonan sin descanso entre sus amigos y familiares.


3.- SRES. ANTON Y HELGA EUSTERGERLING (ALEMANIA)

Viajeros empedernidos, los Señores Eustergerling han conocido numerosos destinos turísticos del mundo, pero desde que hace siete años visitaron Torremolinos por primera vez, no dudan en acudir a nuestro municipio, al que consideran ya su segunda casa.
Fieles desde el primer momento a Sol Don Hoteles, valoran especialmente el confort y trato cercano y amable que les dispensan en el hotel Sol Don Pedro, de cuyo entorno se han convertido en profundos amantes después de haber ido descubriendo con satisfacción la extraordinaria evolución de Torremolinos, del que destacan el clima; la belleza de las infraestructuras; el atractivo del Paseo Marítimo; la gastronomía, con el “pescaíto frito” como principal referente, y, sobre todo, la amabilidad y simpatía de sus gentes.
Hoy, este simpático matrimonio alemán proclama sin reparos su fidelidad inquebrantable a Torremolinos como destino turístico, donde aseguran haber encontrado el escenario ideal para el disfrute de su período anual de descanso y confían en poder repetir durante muchos años en el futuro, un deseo que compartimos y que agradecemos y reconocemos en esta jornada especial.

4.- D. PABLO RAMIREZ CAMPAÑA Y CONCEPCION RECIO LUQUE (CORDOBA)

Hace ya algunos años que Pablo y Concepción, desde su residencia en Córdoba, decidieron que Torremolinos, y concretamente el Hotel Fénix, era el lugar idóneo en el que disfrutar sus vacaciones.
Como no podía ser de otra forma, las playas de Torremolinos fueron, en principio, el principal motivo por el cual esta simpática pareja puso los ojos en nuestro municipio, aunque con el paso del tiempo ambos coinciden en celebrar el descubrimiento de otros muchos atractivos que han confirmado su predilección por este destino.
Disfrutar relajadamente del Paseo Marítimo; visitar el Centro Comercial Abierto; impregnarse del buen ambiente de nuestras calles y plazas; degustar el “pescaíto” en cualquier chiringuito o, si se da la coincidencia en el tiempo, asistir a alguno de los espectáculos que configuran la Tempoarada Lírica, son otras de las muchas opciones que han consolidado su fidelidad a Torremolinos, que nos complace hoy agradecer y reconocer en este acto.

DISTINCIONES POR SU COOPERACION EN EL DESARROLLO TURISTICO DEL MUNICIPIO

"EMPLEADA DE COMERCIO" MARIA DEL CARMEN FERNANDEZ ZAMBRANA
(Electrodomésticos Jorge Martínez)

El entramado comercial de Torremolinos, en sus diferentes facetas, cuenta con una pléyade de profesionales que han sabido ganarse el prestigio a base de esfuerzo y buen hacer en la atención a los visitantes, poniendo de manifiesto el gran valor de la profesionalidad que ha marcado la trayectoria de muchos empleados, entre los que hoy queremos distinguir a María del Carmen Fernández Zambrana, quien desde 1982 trabaja en “Electrodomésticos Jorge Martínez”.
Pese a que su condición de técnico administrativo la vinculó inicialmente a tareas de esta naturaleza dentro de la empresa, María del Carmen no tardó en demostrar unas cualidades innatas para el trato directo con el cliente, lo que no pasó desapercibido para sus jefes, quien valoraron también desde el primer momento su dominio del inglés.
Con el paso de los años, María del Carmen ha consolidado sus conocimientos y su innegable don de gentes para convertirse en una pieza muy importante de la empresa a la que pertenece, lo que hoy queremos reconocer públicamente en este acto.

Recoge el premio María del Carmen Fernández Zambrana


"EMPLEADA DE HOTEL'" DOLORES MARTIN GOMEZ
(Hotel Sol Don Pablo)

Dolores, “Loli” como se la conoce familiarmente, nació en 1960 en Málaga.
A los diecisiete años traslado su domicilio a Torremolinos e inició su singladura hostelera como camarera de pisos en el Hotel Buenos Aires, actualmente Marina Sur.
Con 18 años contrajo matrimonio, al tiempo que cambiaba de hotel y se incorporaba durante un año a la plantilla del hotel Cervantes y, más tarde, a la plantilla de un restaurante en la Carihuela.
Fue madre en 1984 y prosiguió su actividad laboral en el Hotel Bellavista, incorporándose a los apartamentos del Hotel Principe Sol, donde compatibilizó sus obligaciones con tareas de limpieza en una comunidad de vecinos.
En 2000 se incorporó como camarera de Pisos en el Hotel Sol Don Pablo, labor que sigue desarrollando actualmente en una intensa trayectoria profesional en la que ha venido demostrando siempre gran profesionalidad y entrega.
Es por ello que Torremolinos le rinde hoy este reconocimiento.

Recoge el premio Dolores Martín Gómez


“INSTALACION DE PLAYA” JOSE PEREZ MARQUEZ – “EL CANARIAS”

Cada año, en este día se pone el acento en la importancia de la labor que realizan quienes, a pie de playa, ofrecen al turista servicios esenciales que tienen vital incidencia en la valoración posterior de la calidad de nuestro destino.
Entre ellos merece hoy reconocimiento José Pérez Márquez, propietario y fundador de “El Canarias”, establecimiento que cumple en estas fechas nada menos que 50 años de servicio al turista.
Tanto en el citado chiringuito como en la zona de hamacas situada junto al mismo, la familia Pérez ha venido dando ejemplo de profesionalidad y compromiso con el desarrollo turístico local.
Fue en 1957 cuando José Pérez acondicionó por primera vez un espacio de la playa destinado específicamente a facilitar a los turistas sus relax mediante el disfrute de sencillas tumbonas en las que tomar el sol con absoluta comodidad.
Desde entonces, y tras sucesivos traslados en diferentes zonas de La Carihuela, José Pérez, en el chiringuito “El Canarias”, del que es propietario, ha venido cumpliendo con absoluta entrega esta labor.

Recoge el premio José Pérez Márquez


"EMPRESA TURISTICA" RIU HOTELES

Riu Hoteles nació en 1953 en Palma de Mallorca, de donde es originaria la familia propietaria de esta gran empresa. Hoy, después de 58 años, sus más de cien hoteles, con más de 84.000 camas, se reparten en 19 países, y concretamente en los mejores destinos de playa de España, Europa mediterránea, Norte de Africa, Portugal, Caribe, y norte y centro de América, donde atiende a más de tres millones de clientes cada año.
La filosofía que ha seguido RIU en todo el mundo no es otra que la atención al cliente con el corazón. De ahí su permanente esfuerzo por ofrecer un servicio personalizado en el que destaca el trato afable de todos sus empleados, quienes hacen gala del estricto compromiso de RIU con la calidad, que es la base sobre la que se asienta la permanente apuesta por la renovación de sus instalaciones y la puesta en marcha de nuevos proyectos y servicios.
RIU es hoy por hoy la compañía hotelera que más porcentaje de hoteles construye directamente, controlando hasta el más mínimo detalle desde la concepción de cada proyecto.
Los hoteles “Riu Nautilus”, “Riu Belplaya” y “Luca Costa Lago” conforman la representación de esta empresa modelo del sector turístico en Torremolinos, donde, con su apuesta permanente por la calidad, contribuye de forma muy importante a mantener a nuestro municipio entre los destinos turísticos más prestigiosos del mundo.

Recoge el premio Fernando Castillo Vila (Director Regional de RIU Hoteles)


"RESIDENTE EXTRANJERO" CHIZUKO SUZUKI

Natural de Kanagawa, en Japón, Chizuko Suzuki comenzó a trabajar en el sector turístico, concretamente en una agencia de viajes, en 1980, y fue una década después cuando, como representante de su empresa, viajó a España y se estableció en Torremolinos, donde muy pronto se involucró en su participación en las fiestas y costumbres de nuestro municipio, sobre todo en la Romería y en la Feria de San Miguel, aprendiendo a bailar sevillanas y volcándose en intentar transmitir la esencia de estas celebraciones a los visitantes japoneses.
Su paulatino conocimiento del sector turístico en la Costa del Sol y sus inquietudes empresariales la llevaron, a partir de 2000, a entregarse en cuerpo y alma al proyecto de creación de un hotel muy particular, el hotel Luna Blanca, que abrió sus puertas en 2004 y que representa en exclusividad en toda España un nuevo concepto de establecimiento de encuentro de las culturas española y japonesa.
En estos años, Chizuko Suzuki no ha escatimado esfuerzos a la hora de trabajar por mantener la personalidad del establecimiento que gobierna, cuyo gran encanto reside tanto en el trato amable y exquisito como en la dotación de servicios tan exclusivos como la comodidad del tatami, el atractivo furo o baño japonés, el masaje shiatsu, la degustación de la cocina típicamente japonesa, el exotismo de la ceremonia del té o la comodidad de un agradable sueño en el típico futon.
Con nueve habitaciones, siete de ellas de uso doble, así como una suite japonesa, el hotel Luna Blanca es hoy la máxima expresión de un establecimiento singular y personalizado, que enriquece la oferta turística del municipio y que pone también de reliele la profesionalidad y ejemplo de esfuerzo de su propietaria.

Recoge el premio Chizuko Suzuki


"PERSONALIDAD DEL TURISMO" SALVADOR BUENDIA RODRIGUEZ

Salvador Buendía Rodriguez es probablemente un ejemplo paradigmático de una vida dedicada al turismo en su más amplia concepción.
El ámbito de la intermediación en los viajes turísticos fue el escenario en el que este inquieto empresario malagueño inició, a finales de los años 40, una intensa singladura profesional que le ha llevado hasta hoy a visitar más de 180 países y, sobre todo, le ha permitido acopiar un profundo conocimiento del mundo turístico, sustentado en cuantiosas experiencias en los diferentes segmentos.
Socio-fundador de “Viajes Torremolinos”, Salvador Buendía gestionó durante años la llegada a nuestro municipio de numerosos grupos de turistas, hasta que en la década de los 60 dio los primeros pasos en la gestión de apartamentos turísticos, creando el complejo que llevó su apellido y, a partir de ahí, volcando sus esfuerzos en proyectos como el “Hostal Victoria”, “Apartamentos Las Comillas”, “Hostal Europa” y “Apartamentos La Perla del Sol”, demostrando siempre no sólo una gran capacidad de trabajo sino también una gran sensibilidad e intuición a la hora de interpretar correctamente y dar respuesta estratégica a cada momento del fenómeno turístico.
Presidente de “Viajes Savitur”, Salvador Buendía promovió también la construcción de los “Apartamentos El Lido” y, entre sus numerosas responsabilidades, fue agente general de “Alitalia”; director de “Unionsur” y “Crucerospain”.
Preocupado siempre por el asociacionismo vinculado al mundo turístico, quien hoy recibe la distinción de “Personalidad Turística” en esta emblemática jornada de nuestro municipio es miembro fundador de la Academia Gastronómica de Málaga; miembro activo del Club de Leones y gobernador del Rotary Club de España, además de haber desempeñado con éxito la presidencia mundial del “Skal Club”, que agrupa a profesionales del turismo, puesto desde el que trabajó de forma incansable para el feliz desarrollo de varios congresos de organizaciones turísticas como la OMT, COTAL, ASTA y FUUAV, entre otras.
“Caballero de la Chaine des Rotiseurs” y poseedor de las medallas de Plata y Bronce al Mérito Turístico, Salvador Buendía se hace hoy acreedor de la distinción con la que el Ayuntamiento de Torremolinos quiere hacer público reconocimiento de su brillante trayectoria en pos del desarrollo turístico.

Recoge el premio Salvador Buendía Rodríguez


"TURISTA DE HONOR 2011"  MARIA JOSE SANTIAGO

Intérprete de la canción y del flamenco más puro, la artista jerezana María José Santiago, con apenas siete años, sentía ya que se le ponían los pelos de punta cuando escuchaba a la Fernanda, la Paquera, la Bernarda o la Perla de Cádiz, apuntando ya el potencial de su gran talento.
Respetuosa siempre con las tablas del escenario, antes de subirse a uno quiso demostrar que era digna de hacerlo ganando cuantos certámenes de cante flamenco se le pusieron por delante.
A los diez años se escapó del colegio para participar de un concurso de saetas que, por cierto, ganó. A los doce, obtuvo también el primer premio por bulerías, por serranas y... por peteneras, y a los quince años ya era bastante conocida entre las peñas flamencas y el mundo del flamenco de Jerez.
Con tres premios nacionales de esta índole en su poder, la “Turista de Honor” de Torremolinos de este año grabó su primer disco con la firma “Philips”, pese a que su padre se opuso rotundamente al principio al que parecía imparable despegue de su carrera artística.
Pese a ello, con el flamenco como escuela de vida, María José se doctoró con matrícula gracias a una voz encantadora, una voluntad de hierro y unos atractivos ojos cerrados en cada interpretación.
Cumplida su mayoría de edad, ganó el concurso de TVE “Gente Joven”, y gracias a ello puso sus miras en la copla, que por entonces parecía empezar a superar una larga etapa de injusto olvido.
Estandarte de la renovación en el género durante varios años, la artista fue fiel a su personalidad, cosechando sucesivos éxitos en forma de premios y galardones en otros tantos certamenes flamencos, a los que siguió la grabación de un disco que incluía el villancico “Tu carita divina”, haciéndose mutuamente populares cantante y canción.
Llegaron entonces las giras y nuevos discos que situaron a María José en un lugar de privilegio propio de una intérprete joven y a la vez llena de una esplendorosa madurez artística.
Se fueron así cumpliendo todos los requisitos de una leyenda viva de la canción española: familia de artistas y cuna humilde, el flamenco como escuela, los premios, años de trabajo duro y, además el reconocimiento más allá de nuestras fronteras, el requerimiento en compañías teatrales y escenarios españoles.
Además, fuera de nuestras fronteras, nuestra “Turista de Honor” recibió de manos de la entonces ministra griega de Cultura, Melina Mercury, el nombramiento como mejor voz femenina española. Y compartió escenario en la ciudad siciliana de Messina con figuras de la talla de Iva Zanicchi, Charles Aznavour y Cliff Richard.
Tampoco Latinoamérica tardó en reconocer su talento, siendo especialmente aplaudida en México, mientras se prodigaban también sus actuaciones y apariciones televisivas, hasta que y el conjunto del mercado de habla hispana de los EE.UU. también se rindieron a su talento.
Tras siete LP’s editados desde 1982, “Teatro” es uno de los mejores discos de María José Santiago, el que de manera definitiva muestra la grandeza de su interpretación, dentro de la cual se confirma su gran capacidad de sacar adelante cualquier trabajo musical, incluida la fusión del flamenco con el son cubano en su celebrado disco “Flamenco Son”.
Polifacética donde las haya, María José Santiago también ha ofrecido otra faceta de su arrolladora personalidad como presentadora de TV, concretamente en doce programas del musical “Ría Pitá” de Canal Sur Televisión, habiendo sido protagonista, junto a Carmen Sevilla, del acto inaugural de los Juegos ParaOlímpicos en el Estadio Olímpico de Sevilla.
Trabajadora incansable, María José ha impregnado de su peculiar estilo algunas canciones que han marcado su proyección artística , entre ellas temas inolvidables como “Nostalgia”, “Si tu eres mi hombre” y “Oro y plata”, entre otros.
Estamos, por tanto, ante una gran amiga de Torremolinos, fiel a cuantas iniciativas promocionales ha llevado a cabo el Ayuntamiento y visitante asidua de nuestro municipio, del que no se cansa de resaltar sus virtudes como destino turístico allá donde le llevan sus numerosos compromisos artísticos.
Por su categoría artística y, a la vez, por su demostrada calidad humana, Torremolinos se enorgullece hoy al distinguir como “Turista de Honor” a María José Santiago.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN