La Chora de Torremolinos-La Carihuela ha obtenido este pasado sábado los primeros puntos de la Liga de Barcas de Jábega que disputaba su primera jornada en Benalmádena. Las inclemencias del tiempo obligaron a cambiar la regata por una prueba contrarreloj.
Los remeros de la Carihuela, acostumbrados a navegar con mala mar, no tuvieron inconveniente en alzarse con el triunfo en categoría de veteranos. Superando en 15 segundos al Virgen del Carmen y en 30 a la Fogonera, que quedaron en segundo y tercer puesto respectivamente.
En categoría absoluta, un golpe de mar arrancó de las manos del patrón la espailla (remo que hace las veces de timón) lo que obligó a los bogaores a terminar la vuelta sin gobierno de la embarcación. Esta circunstancia provocó varios segundos de pérdida de tiempo final, relevando a La Chora a una sexta posición.
El fuerte viento y las olas de poniente marcaron la tónica de esta jornada. Estas condiciones de navegación produjeron alteraciones en los tiempos habituales de las embarcaciones.