El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

CSSP exige el control de subcontratas y empresas municipales

El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede presentará en el próximo pleno municipal una moción que permita establecer medidas de control

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • CCSP en pleno -

 El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede presentará en el próximo pleno municipal  una moción que permita  establecer unas medidas de control sobre las subcontratas y las empresas municipales, convirtiendo así a la corporación en el principal defensor de unas condiciones de trabajo dignas, favoreciendo de esta manera a aquellas empresas con una mayor responsabilidad social y limitando al máximo trabajar con empresas que no respeten dichos derechos.

 

La manera de poder favorecer esta política es introducir cláusulas y baremos en los contratos que hace el Ayuntamiento, que apuesten por un modelo diferente de la gestión de los servicios municipales para que sean más respetuosos con los derechos de las trabajadoras, más sostenible medioambientalmente y coherente con los principios de transparencia y participación ciudadana.

 

En declaraciones de José Piña, portavoz del grupo municipal. “El Ayuntamiento es uno de los principales motores económicos del municipio, y por lo tanto, tiene que dar ejemplo en la forma de contratar a las empresas que van a dar algún servicio a las vecinas de Torremolinos. No queremos que el dinero público se use para contratar empresas que no garantizan los derechos de los trabajadores, que no tengan responsabilidad medioambiental, que no cumplan con el objeto por el que han sido contratadas”.

 

 Algunos de los aspectos que contempla la moción son: Anulación de los contratos, beneficios o cualquier otra relación del Ayuntamiento con todas aquellas empresas que no garanticen los derechos de sus trabajadores y trabajadoras, el control de "la cadena de subcontratas" de las empresas que prestan servicios al Ayuntamiento limitando a una sola la subcontratación del objeto principal. Exigir que las empresas adjudicatarias se comprometan a no contratar personal con empresas de trabajo temporal, ni con empresas de servicios integrales. Solicitar que se tenga en cuenta que el trabajo deberá ejecutarse en jornadas y rendimientos acordes a lo marcado por los convenios colectivos de los trabajadores y pedir que se aplique la ley prevención de riesgos laborales en la ejecución de los servicios y obras públicas en el ámbito municipal.

 

  En este sentido, José Piña continúa: “Hay que establecer políticas de seguimiento del desarrollo de las contratas existentes para garantizar el correcto funcionamiento de las mismas. Las empresas tienen que cumplir el objeto por el que han sido contratadas, y dar un buen servicio. Esto es algo de sentido común”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN