La secretaria general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Susana Ibáñez, destacó este pasado domingo la importancia de Torremolinos en el sector y su aportación al mismo.
Ibáñez visitó junto al alcalde de la localidad, José Ortiz, la acción gastronómica que se desarrolló en el paseo marítimo del municipio malagueño, con la que culminaron los actos programados con motivo del décimo aniversario de la marca turística Andalucía.
Así, destacó el impacto de los actos que se llevaron el pasado fin de semana a cabo en Torremolinos, "un enclave idóneo para esta cita por su importancia en el turismo y por su aportación a este sector en el conjunto de la región".
A través de esta actividad dirigida al público general, se pretendía mostrar la cocina del destino a los ciudadanos de la localidad y sus visitantes, mediante una serie de 'food trucks' instalados junto al mar que difundirán uno de los principales atractivos turísticos de la comunidad.
De este modo, señaló que este evento "ha permitido disfrutar y difundir los valores del destino, su cultura, su historia y, hoy, su gastronomía".
Ibáñez manifestó que Andalucía "debe seguir trabajando para consolidar una marca potente, que apuesta por la excelencia y por posicionar un destino competitivo y de calidad", tarea que "debe afrontarse junto al sector empresarial y con el apoyo de las instituciones y del entorno local en el que se desarrolla la actividad turística".
Por su parte, Ortiz hizo hincapié en la gastronomía como "una gran propuesta turística de Andalucía, una oferta diversa y de calidad", al tiempo que valoró que estas jornadas "han permitido dar a conocer aún más la ciudad y el conjunto del destino".
Los 'food trucks' son pequeños camiones que recuerdan en su diseño a los vehículos de los años 50, 60 y 70; espacios con decoraciones atractivas en los que se ofrece la oportunidad de degustar algunos de los productos más representativos de la gastronomía andaluza.
Esta acción sirvió como epílogo de un fin de semana en el que el público formó parte esencial del programa para celebrar el aniversario de una marca que aúna los valores de Andalucía, tras el acto principal desarrollado el pasado viernes en la plaza de la Nogalera y la exposición fotográfica 'Andalucía, un destino de cine', que permanecerá en las calles del municipio hasta el 12 de junio.