La Asociación Malagueña de Goju Ryu-Karate-dô con sede en Torremolinos y presidida por Carlos Cuesta (3
er Dan Goju Ryu) organiza en la Caseta Infantil del Recinto Feral del municipio, la 14 edición del tradicional entrenamiento de invierno de Okinawa Goju-Ryu (Kangeiko). La cita será el sábado 18 de febrero en horario de 10.00 a 14.00 horas y domingo 19 de 17.00 a 20.00 horas con la asistencia de karatecas de toda España. El objeto del evento es dar a conocer los valores y beneficios del Karate tradicional no competitivo. Las inscripciones gratuitas se pueden realizar los martes y jueves en horario de tarde en el Gimnasio Arte y Deporte situado en calle Gran Cardenal número 4 o a través del correo
avilasan@hotmail.com.
Este encuentro anual reúne a practicantes de Karate de Málaga capital, Torremolinos, Fuengirola, Benalmádena, Ceuta, Cádiz, Sevilla, Murcia, La Unión, Alicante, Talavera, Madrid, Barcelona, Tenerife, Palma de Mallorca y Lisboa, pertenecientes incluso a diferentes estilos como Shorin Ryu, Shito Ryu o Shotokan. Dicho encuentro consistirá en dos días de actividades relacionadas con la práctica no deportiva del Karate Goju-ryu de Okinawa y su relación con la salud. Esta convivencia contará no solo con entrenamientos o charlas, sino también con la visita y disfrute de los lugares emblemáticos de Torremolinos, como el Jardín Japonés del Molino del Inca.
Los entrenamientos estarán dirigidos por Luís Nunes 8º dan e Instructor Jefe en España de la IOGKF y por Antonio Ávila 5º dan de Okinawa Goju Ryu y 3º de Kobudo, representante de IOGKF España en Andalucía. Este curso está abierto a cualquier practicante de Karate a partir de 14 años, sin importar cual sea su estilo, aunque los entrenamientos se realizarán a puerta cerrada por motivos de concentración de los participantes.
La IOGKF (International Okinawa Goju-Ryu Karate-dô Federation) está representada en 55 países de todos los continentes, y cuenta con más de 75.000 practicantes, formando parte de la Nihon Kobudo Kyokai (Asociación de Artes Marciales Tradicionales Japonesas). Mundialmente está dirigida por Morio Higaonna sensei (10º dan) y un nutrido grupo de maestros. Tiene su sede central en Naha (Okinawa, Japón). Entre sus fines se encuentra el preservar y difundir en su forma original el arte del Goju-Ryu Karate-Do como un tesoro cultural destinado a la mejora personal de sus practicantes y de la sociedad en general.