El tiempo en: Chipiona
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Torremolinos

Ellos también prefieren Andalucía

El clima y la amabilidad son dos de los parámetros que más destacan los turistas británicos a la hora de viajar a la comunidad autónoma andaluza

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Alonso insistió en que Andalucía debe seguir trabajando para mantener su liderazgo. -
  • El 90 por ciento de los turistas que participan en el programa de turismo senior eligen Andalucía frente a Baleares
Andalucía acapara el 90 por ciento de las reservas de los turistas que participan en el programa Turismo Senior Europa, frente al 10 por ciento restante que ha escogido Baleares, según indicó el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, quien señaló que estos datos, trasladados por la Secretaría de Estado de Turismo, son "espectaculares".
Este programa, que se inició el pasado mes de octubre y se extenderá hasta finales de abril, beneficia a los turistas de países como República Checa, Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Grecia, zonas "emergentes" para la región, y que prevé generar medio millón de pernoctaciones en Andalucía.
Alonso, que se mostró satisfecho con los resultados, insistió en que Andalucía debe seguir trabajando para mantener su liderazgo tanto a nivel nacional como internacional, donde ya se ha colocado como la tercera comunidad autónoma en recepción de turistas extranjeros. "Creemos que podemos mejorar de cara a 2010 y ese objetivo es irrenunciable", aseveró.
En este sentido, resaltó a los periodistas, durante su asistencia a la acción de promoción que la región llevó la pasada semana a cabo en la estación de tren y metro Victoria, en Londres (Reino Unido), en el marco de la feria World Travel Market (WTM); que se pondrán "todos los recursos" disponibles para contar con una buena promoción de Andalucía.
A su juicio, el programa piloto de turismo para mayores de entre 55 y 75 años, que permite estar un mínimo de ocho días y un máximo de 29 en el destino, beneficia a la oferta complementaria puesto que se ofrece media pensión para que conozcan también la gastronomía andaluza. Además, recordó, se les preparan excursiones y cuenta con la prensa diaria de sus países.
Clima y amabilidad
Según el consejero andaluz de Turismo, el argumento que maneja la Secretaría de Estado respecto a los buenos datos de la Comunidad Autónoma andaluza, es que estos turistas consideran que el clima de Andalucía "es mejor que el de Baleares y uno de los elementos diferenciadores de ambas", que, hasta ahora, "ha dejado un resultado impresionante".
La recuperación del turismo en Andalucía antes que en el resto de España es otra de las buenas noticias que, según Alonso, también les trasladó el representante del touroperador Thomas Cook, a pesar de la depreciación de la libra esterlina.
"Nos dijo que hay posibilidades de mejora en el turismo británico", aseveró, y agregó que Andalucía ha redoblado esfuerzos en Londres, no sólo con la presencia en la feria de turismo sino en acciones directas de promoción al consumidor, como las desarrolladas en Leicester Square, en el centro comercial Westfield y en Victoria Station.
En esta última, así como en Waterloo y Paddington, se repartieron hoy 15.000 paraguas con el lema 'En la soleada Andalucía no necesitarás esto', que propició que muchos de los pasajeros de tren y metro que pasan por esta estación se hicieran con uno de ellos y obtuvieran información sobre el destino. "La climatología es un elemento muy importante, al igual que la amabilidad de la gente", reiteró Alonso, quien resaltó que ambas características son de las que más valoran los británicos de la región.
Calidad, excelencia y diversidad son elementos diferenciadores de Andalucía, señaló el responsable andaluz de Turismo, quien consideró que otros países como Turquía o Egipto no son competidores de la región. "Sus hoteles son espectaculares pero fuera no hay una oferta de restauración, ocio de mañana, tarde y noche; y una cultura", sentenció.
Desde Thomas Cook trasladaron al consejero de Turismo que para el británico son "extraordinariamente importante" los eventos deportivos, la calidad empresarial y la amabilidad de los trabajadores que atienden a los turistas y las conexiones a través del AVE y aeroportuarias, con 40 conexiones de Andalucía con el Reino Unido e Irlanda, ensalzando lo que supondrá la ampliación del aeropuerto de Málaga.
Hasta el momento la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de Andalucía ha ejecutado un 90 por ciento del plan de acción de este año, en el que se recogen 56 acciones específicas, con una dotación superior a los 4,5 millones de euros.
La Costa del Sol en la WTM
El presidente de la Diputación de Málaga y del Patronato Provincial de Turismo 'Costa del Sol', Salvador Pendón asistió la pasada semana a la inauguración de la World Travel Market de Londres a la que ha acudido con la intención de impulsar la presencia del sector turístico malagueño en una de las más importantes ferias del panorama turístico internacional.
La Feria se inauguró con la presencia del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, el ministro Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, el consejero de Turismo, Luciano Alonso y el presidente de la Diputación y del Patronato Provincial de Turismo, Salvador Pendón, además de alcaldes y representantes de los municipios de la provincia de Málaga.
El ministro, Miguel Sebastián y el presidente de la Junta de Andalucía visitaron la zona donde se ubica el stand de la Costa del Sol donde pudieron hablar y conocer la oferta turística del sector costasoleño.
A esta expedición del Patronato de Turismo se han unido más de 100 empresarios de la Costa del Sol.
Durante la duración de la Feria, se han mantenido reuniones con diferentes líneas aéreas británicas e irlandesas así como con touroperadores y agencias británicas


TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN