El tiempo en: Chipiona

Valencia

El concejal de Seguridad pide a los valencianos que no coman ni beban en las mascletás

“Lo más importante es el uso de las mascarillas en aglomeraciones” ha dicho el concejal de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Después de que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, diese a conocer la relajación de las restricciones tras reunirse la Mesa Interdepartamental, podemos hacernos una idea de cómo serán las Fallas que darán comienzo en los próximos días.

Aarón Cano, concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de València, ha informado en Noticias 8 Mediterráneo de que la principal medida que se va a adoptar es la del uso de las mascarillas. El concejal augura que serán unas Fallas “tranquilas” y confía en que “sean prestadas con atención por la ciudadanía” puesto que “seguimos en pandemia y vamos a seguir con la pandemia, no va a desaparecer”.

El concejal ha solicitado que dentro del perímetro de la mascletà no se consuma ni comida ni bebidas, ya que para ello se debe retirar la mascarilla y “lo más importante es el uso de las mascarillas en aglomeraciones”. Por ello, el concejal ha instado a los ciudadanos a que coman o antes o después.

Por otro lado, se ha reforzado la vigilancia en La Lonja, una zona de mucho tránsito en Fallas, con la intención de garantizar la seguridad del patrimonio y evitar que se ocasionen daños en el mismo como en años anteriores. De esta manera, Cano ha recalcado que habrá presencia policial permanente en la zona de la Lonja, aunque “también necesitamos de la colaboración ciudadana”.

Cano ha recordado que “en la ciudad de Valencia tenemos dos Patrimonios de la Humanidad que son las Fallas y la Llotja y no pueden estar colisionando”, por lo que ha manifestado que “tenemos que ser conscientes y conocedores de que tenemos un valor cultural inmenso que tienen que saber convivir”.

El concejal ha concluido su intervención en Noticias 8 Mediterráneo anunciando que para el dispositivo especial de Fallas se desplegarán unos 2.400 efectivos por toda la ciudad, asegurando que se trata de “todo un esfuerzo que multiplica los recursos que aportamos en 2018 y 2019, años de prepandemia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN