Una marcha solidaria con el pueblo ucranio y contra la invasión rusa ha recorrido las calles de la ciudad alicantina de Benidorm y ha congregado, según el consistorio, a cerca de 1.500 personas para pedir la paz en el país.
La convocatoria, organizada desde el colectivo 'Encuentros empresariales' ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm y de colectivos ucranianos y rusos locales y de la comarca, además de con la presencia del alcalde, Toni Pérez; de la concejal de Presidencia, Ana Pellicer; y concejales de los tres grupos políticos municipales. También han asistido el diputado nacional, Agustín Almodóbar, y el autonómico, Manuel Pérez Fenoll.
La manifestación ha recorrido el Paseo de Levante y ha finalizado en la plaza de la Hispanidad. Allí, en representación del Ayuntamiento, Toni Pérez se ha dirigido a los asistentes para apostar por la paz "que merece Ucrania, que merece el mundo y que merece Benidorm". El primer edil ha reivindicado el fin de la invasión promovida por Vladimir Putin que ha acabado ya con miles de vidas y con miles de refugiados exiliados.
Antonio Alcaraz, en nombre de 'Encuentros Empresariales', ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de las colonias ucraniana y rusa de Benidorm y ha abogado por "detener esta guerra todos juntos".