Los transportistas afrontan su noveno día de huelga y las consecuencias de este parón, provocado por la subida del precio del gasoil, se están dejando ver en varios sectores. Los transportistas aseguran que trabajan a pérdidas y exigen soluciones reales e inmediatas que garanticen la viabilidad de su actividad.
Esta situación está afectando también a los consumidores, quienes ya han detectado la falta de algunos productos en las estanterías de los supermercados. Algunas empresas ya han advertido de que, si la huelga se prolonga mucho más tiempo, podría peligrar el abastecimiento de ciertos artículos.
En este contexto, Noticias 8 Mediterráneo ha salido a la calle para conocer la opinión de los ciudadanos sobre este paro indefinido que ha convocado la plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional y a la que cada vez se unen más organizaciones.
Por otro lado, el Conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha querido poner en valor a los transportistas, asegurando que “es un sector que ha estado siempre al pie del cañón, con muchísimos autónomos con unos márgenes de beneficio muy bajos y ahora hay que dignificar el trabajo de los transportistas y darles las ayudas en un momento difícil”.
Arcadi España ha afirmado que “les necesitamos como sector económico fundamental” y ha transmitido que “también tenemos que ser capaces de entender las dificultades que pasan tanto las empresas como los autónomos para poder llegar a fin de mes y hacer bien su trabajo”.