En concreto, el Ayuntamiento de Valencia ha desplegado
un dispositivo especial para la ocasión. El servicio de Jardinería Sostenible repartirá hasta 35 toneladas de leña para las hogueras. Habrá en total 9 puntos diferentes en los que se podrá recoger la leña, ubicados en las playas de la Malvarrosa y el Cabañal Cañamelar, que estarán señalizados con banderas. El reparto se llevará a cabo desde las 16:30h hasta las 18:30h de la tarde de hoy.
Por otro lado, se reforzará el servicio de limpieza, con 126 personas, una cifra que multiplica por cuatro la inversión habitual en un fin de semana. El vicealcalde de la ciudad, Sergi Campillo, ha pedido «civismo» a las personas que participarán en la festa y «corresponsabilidad», instando a «
recoger todos los desperdicios».
El dispositivo especial también se extiende
a 110 comisiones falleras que celebran fiestas por San Juan, con el reparto de contenedores metálicos para las cenizas que generan.
Mientras tanto, el Ayuntamiento de Castellón ha preparado un
amplio programa de actividades para celebrar la noche de San Juan, desde animación infantil a la cena de pa i porta, el pasacalle de Diables de Castelló, la hoguera, el castillo de fuegos y un concierto, entre otras.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alicante también ha organizado un amplio dispositivo de Policía Local para esta noche. Las autoridades
realizarán controles para que no se acceda a las playas de la ciudad con envases de vidrio, elementos metálicos y bebidas alcohólicas para evitar los botellones.
La vigilancia se extremará en las playas del Postiguet, Albufereta/Almadraba, Saladar/Urbanova, San Juan y Tabarca, y las calas del Cabo de la Huerta. Además,
las hogueras se podrán realizar en zonas acotadas de las playas.