Un incendio en el motor de un molino eólico situado en el término de Barracas se ha convertido en forestal y ha obligado a movilizar medios aéreos y terrestres para controlar las llamas, que han afectado a la vegetación colindante y al propio aerogenerador.
Según han informado fuentes de Emergencias, el fuego se ha iniciado en el motor de uno de estos molinos y ha alcanzado vegetación forestal, por lo que se han movilizado cuatro medios aéreos de la Generalitat, 7 unidades de Bomberos Forestales (una de ellas helitransportadas y 6 autobombas) y una dotación y un coordinador forestal del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Castellon.
Además se ha movilizado una unidad de prevención de incendios y dos agentes medioambientales de la Generalitat.
Según fuentes del Consorcio, el fuego, en una primera evaluación, no es de gravedad, ya que la parte baja de los aerogeneradores está limpia de arbolado aunque sí que hay matorrales.
Las condiciones meteorológicas no son favorables porque hace mucho viento y el terreno está muy seco, aunque no tiene una evolución desfavorable.
El fuego se ha generado con la caída de una parte del aerogenerador, y se prevé que pueda caer el resto de la estructura a causa de las llamas.