La Vocalía de Caridad y Obra Social de la Hermandad de Nuestra Señora de la Oliva Coronada, se encargarán de hacer de Pajes Reales para atender las cartas de Sus Majestades los Reyes de Oriente de niños en riesgos de exclusión social por razones económicas.
Para ello, ha puesto en marcha la primera Campaña Navideña ‘Apadrina la ilusión de un niño’, con la que las personas que quieran colaborar podrán hacerse cargo de la misiva de un niño o niña necesitas de Vejer.
“Si la situación económica por la que atraviesan muchas familias vejeriegas es notoria, este año ésta continúa aun más agravada por la situación derivada por la COVID-19, llegando en algunos momentos a producirse situaciones de riesgo de exclusión social por razones de esta índole”, explican desde la Hermandad,
Así, cualquier persona que lo desee se podrá convertir en Paje Real de sus Majestades de Oriente en la próxima noche de Reyes, “atendiendo las cartas que estos niños escriban y que nos están remitiendo desde Asuntos Sociales y Cáritas Parroquial... que en su contacto diario con la infancia contemplan dichas necesidades”, señalan.
En cada una de las cartas, se dará prioridad a artículos de primera necesidad como ropa, zapatos, artículos de abrigo, etc., y “para que nunca pierdan la ilusión, un juguete”.
Desde la Hermandad de La Oliva se hace un llamamiento a la colaboración solidaria en esta iniciativa, estableciendo el coste o valor simbólico de la participación en unos 30 euros.
De la misma manera, las personas interesadas pueden colaborar con un donativo, mediante ingreso bancario antes del 28 de diciembre, con el concepto ‘Caridad en Navidad’, al número de cuenta de la Hermandad, con la que puede contactar en los teléfonos 661277280 y 660381517.