El tiempo en: Chipiona

Vejer

Vecinos de El Palmar marcharán en caravana para pedir agua potable y servicios básicos

La Asociación de Vecinos Santo Domingo de La Calzada de El Palmar acuerda un acto protesta para el 27 de marzo y marcharán en una caravana de coches hasta Vejer

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acceso a El Palmar, en Vejer. -

La Asociación de Vecinos Santo Domingo de La Calzada de El Palmar celebró días atrás una nueva asamblea vecinal en el Centro de Barrio en la que, entre otras cuestiones, se aprobó por unanimidad la configuración de un calendario de protestas antes las administraciones locales, provinciales y regionales por las “promesas incumplidas y mentiras” que llevan soportando los vecinos de la zona respecto al proceso de regularización y dotación de servicios de esta pedanía de Vejer.

Bajo el lema ‘Por el agua potable; por los servicios básicos; y por la defensa de los valores naturales de El Palmar’, se ha acordado realizar el domingo 27 de marzo, a las 12 horas, una protesta mediante la marcha de una caravana de vehículos desde la citada pedanía hasta la localidad de Vejer.

La Asociación de Vecinos Santo Domingo de La Calzada de El Palmar recuerda que “no hay planes especiales para la regularización de nuestras viviendas”, como tampoco hay “hay potable para los vecinos”, y es “mentira que se estén dando AFOs (Asimilados Fuera de Ordenación) a ‘mansalva’, o que se estén arreglando los caminos”, de ahí que denuncien las “promesas incumplidas y las mentiras” vertidas desde el Ayuntamiento “desde hace diez años”.

En el cartel anunciador de dicha caravana hacen alusión al actual concejal de Urbanismo y exalcalde de Vejer, José Ortiz, indicando que dicha situación de promesas “y mentiras” son “Ortiz en estado puro”.

Por otro lado, la citada asociación denunciaba la proliferación de furgonetas, autocaravanas y vehículos camperizados que cada día usan la Dehesa de El Palmar para aparcar y pernoctar.

Para los vecinos esta situación ya se ha convertido en “una costumbre” que produce “el destrozo de las palmas, el deterioro medioambiental y la acumulación de basura”, así como el riesgo “sanitario que supone el aseo personal que realizan” estos visitantes “en la única fuente pública que hay junto al Centro de Barrio” de la pedanía.

Recuerdan que “en todo El Palmar no hay más agua potable al servicio de sus vecinos que esta fuente. Y ninguna institución local, provincial o regional hace algo por cambiar esta situación. El Palmar, en FITUR es un escaparate para Vejer...pero la realidad para los vecinos, es otra muy diferente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN