El Ayuntamiento de Vejer ha anunciado que Catalina Marchante Valdés será una de las ocho mujeres que serán reconocidas el próximo 8 de Marzo, en el Teatro Municipal San Francisco, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer.
Este año, el Ayuntamiento de Vejer estrena nuevo formato para el Premio 8 de Marzo con el reconocimiento a 8 mujeres, bajo el lema “8 de marzo, 8 mujeres”; y Marchante recibirá el galardón en la categoría ‘Mujer Zona Rural’.
La decisión fue tomada en la reunión del Consejo Municipal de Igualdad con la asistencia de asociaciones de mujeres locales y técnicos municipales.
Así, el Premio 8 de Marzo ‘Mujer Zona Rural’ recae este año en Catalina Marchante Valdés, nacida en La Muela aunque residente en Los Naveros, donde ha formado su familia. Viuda de Pepe Altamirano, con quien trabajó en la Panadería Santo Tomás de Aquino con mucha dedicación y esfuerzo; tiene 3 hijas y un hijo, muy implicados en las tradiciones y en el día a día de Los Naveros.
“Catalina, o Nina, como la conocemos con cariño ha dedicado toda su vida a trabajar mañana, tarde y noche, para sacar adelante su familia y la Panaderia, con más dedicación aún desde el fallecimiento de su esposo. Le encanta la vida en el campo y los animales”, ha destacado el Consejo.
En palabras del alcalde, Manuel Flor, “Vejer apuesta por la igualdad en todos los ámbitos y también quiere reconocer la labor de muchas mujeres a favor de la igualdad en nuestro pueblo”.