El Ayuntamiento de Vélez-Málaga habilita
más de 5.500 plazas de aparcamiento para Semana Santa ya que, como han informado, en este periodo
no será posible acceder al centro de la ciudad en vehículo mientras se desarrollan los desfiles procesionales, principalmente por las tardes, y serán frecuentes las restricciones y desvíos de tráfico, por lo que se recomienda acceder a pie al casco histórico y dejar el vehículo en una de las bolsas de aparcamientos habilitadas a tal efecto.
En concreto, han precisado que hay habilitadas un total de
veinte bolsas para facilitar el aparcamiento de locales y visitantes en diversas zonas del municipio, como la parcela de la antigua Plaza de Toros, las explanadas del Mercado de Mayoristas y de la Estación de autobuses, la parcela junto a Arroyo Romero, la parcela de la fábrica de almendras en Arroyo Mineral, y el parking del antiguo Mercado Minorista en Arroyo San Francisco.
También el solar entre calle Huerto Vicario y Carlos E. López Navarro, el estacionamientos de Pozancón y los alrededores del Parque María Zambrano, el solar de la Carretera de Circunvalación, junto a la salida del Pozancón, solar Calle Acequia, bolsa Arroyo San Francisco, el solar existente entre las calles Herreros, solar entre Calles Alfredo Kraus y Calle Camino de Enmedio, solar Camino Viejo de Vélez-Málaga junto a Colegio Axarquía, solar existente en Julio Romero de Torres, solar existente en Francisco Zurbarán y Salvador Dalí, solar en Camino del Higueral, solar en calle Felipe El Hermoso, la calle Bartolomé Bravo Murillo, y Plateros (zona mercadillo).
Además están disponibles el
parking público del Mercado de San Francisco, con horario de cierre, un hora después, del encierro del ultimo trono de todos los días de Semana Santa, y el parking público del Carmen abierto 24 horas.
De Torre a Vélez
De igual modo, han indicado que se refuerza el servicio en horario nocturno, hasta las 04.00 horas, del 5 al 7 de abril, facilitando así los
traslados entre las estaciones de autobús de Vélez-Málaga y Torre del Mar.
Por otro lado, han insistido en prestar mucha atención a los
menores para evitar que se separen de sus familiares y se recomienda que lleven una pulsera identificativa para facilitar las labores en caso de extravío, además de comunicarlo de inmediato a cualquier agente de seguridad.
Además, piden
evitar situarse sobre farolas, rejas y cualquier tipo de mobiliario no habilitado para presenciar los desfiles procesionales y que, además, implique un riesgo de caída grave. Como cada año, se ruega mucha
precaución con la cera que los cirios de los penitentes van dejando a su paso ya que, aunque hay dispositivos especiales de limpieza a diario para retirarla, se debe tener especial atención para evitar posibles incidentes.
Por último, han señalado que en la página web del Ayuntamiento de Vélez-Málaga y en apartado 'Informa' del menú superior, están disponibles los correspondientes
cortes de tráfico diarios. También en la web municipal, desde el apartado 'Destacados', es posible acceder a la información sobre todos los itinerarios de las diferentes procesiones.