El objetivo de este expediente, que también contempla el equipamiento de las dependencias del Servicio de Extinción de Incendios (SEI), no es otro que “garantizar el buen funcionamiento de la terminal, que se ubica en la planta baja de la actual Estación Marítima del Puerto de Algeciras”.
La compañía adjudicataria instalará desde mesas, sillas, armarios y taquillas hasta estanterías, mostradores, asientos de las salas de espera o equipamiento para los aseos. Asimismo, colocará la señalética propia de la zona y suministrará e instalará la cinta transportadora para la recogida de equipajes en llegadas.
Por último, Elecnor dispondrá los monolitos de información para atender a las personas con movilidad reducida (PMR), conectándolos punto a punto con puestos de control dotados de teléfonos IP y ordenadores para visualizar imágenes.
Obras
En estos momentos, la obra civil del Helipuerto de Algeciras está “prácticamente finalizada, a falta de pequeños remates, como trabajos de pintura o sellado de algunas zonas”. La construcción de esta infraestructura ha requerido la remodelación de la actual terminal marítima del Puerto de Algeciras, al objeto de poder habilitar 650 metros cuadrados para el tratamiento de pasajeros y equipajes.
Las nuevas dependencias contarán con una sala para la venta de billetes, la facturación del equipaje y el control de seguridad; y una sala de embarque, desde la que se accederá a la plataforma y las oficinas del bloque técnico, con zonas para el personal del helipuerto y de las compañías aéreas.
Por otra parte, se ha ejecutado una cubierta para la tercera planta del parking y se ha levantado una cuarta planta de 2.600 metros cuadrados, cuyos usos estarán destinados a un aparcamiento de vehículos con 50 plazas y edificaciones auxiliares (el parque de bomberos y las dependencias para las compañías operadoras del helipuerto).
En cuanto a la helisuperficie, esto es, la zona en la que se moverán los helicópteros, dispone de 2.400 metros cuadrados.