Sobre las once de la mañana daba comienzo la tradicional misa en la Iglesia de San Telmo, con la presencia de autoridades políticas, como el alcalde, José María Román o Joaquín Páez.
Tras un breve recorrido con el ‘Simpecao’ y varias carretas por algunas calles de la ciudad, los romeros disfrutaron de un almuerzo de convivencia, antes de comenzar el camino. Sobre las cinco de la tarde, partieron hacía Sanlúcar para cruzar el río Guadalquivir a las once de la mañana de hoy.
Al mediodía tienen prevista su entrada en el Coto Doñana y tras otros dos días de camino, a las tres de la tarde realizarán su entrada en El Rocío, para disfrutar de un intenso fin de semana de fervor, devoción y convivencia con los miles de hermanos llegados desde prácticamente todos los puntos de la geografía andaluza y de otras comunidades autónomas del país.
Historia reciente
La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chiclana, tiene su origen, en un grupo de fieles a la Blanca Paloma, a finales de los años ochenta, fundándose en el seno parroquial de la Santísima Trinidad.
Sin embargo, no es hasta 2004 cuando se aprueban eclesiásticamente, los estatutos de la hermandad por el Obispo de Cádiz, Antonio Ceballos. Asimismo, tres años después se realiza la bendición del ‘Simpecao’ de la Santísima Virgen del Rocío de Chiclana.