Este compromiso, de un año de duración, hace efectivo el acuerdo alcanzado el pasado mes de junio entre los sindicatos y el alcalde de la Villa, Juan Montedeoca, para que el Ayuntamiento absorbiese a las 24 empleadas mientras se efectuase el nuevo pliego de condiciones para volver a sacar a concurso este servicio, un proceso que se esperaba para varios meses.
Así lo avanzó ayer el secretario comarcal de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras (CC OO), Jesús González Aragón.
Juicio
No obstante, y a pesar de la recuperación de la actividad laboral por parte de las ex empleadas de Clece, González Aragón recordó que el caso se ha llevado por la vía judicial ya que el contrato que liga a las trabajadoras a Gama no reconoce los años de antigüedad que acumularon en la anterior compañía.
Gutiérrez Aragón se mostró confiado de que en la vista, prevista para el próximo mes de marzo, el juez reconozca esta antigüedad en base a que las trabajadoras estaban prestando un servicio público a la comunidad y por tanto el periodo anterior es subrogable.