Como ya informó este diario en su edición de ayer, las empleadas sólo han cobrado el 68 por ciento de la nómina, pese a que el Ayuntamiento había anunciado el jueves por la mañana el ingreso de la totalidad de un salario conjunto a la empresa concesionaria para que hiciese frente a este gasto.
La portavoz de las empleadas, Iluminada Galindo, entiende que “han jugado con nosotras” pese a que “estamos cumpliendo con nuestro trabajo”, por lo que anuncia que comenzarán un paro total de su actividad en una fecha posterior al 23 de septiembre, pasado el plazo mínimo de 10 días desde la petición del permiso en la Subdelegación de la Junta de Andalucía, que tendrá lugar, informó la portavoz, el próximo lunes por la mañana.
En principio, las trabajadoras no contemplan la posibilidad de protagonizar nuevos encierros, como los que tuvieron lugar el pasado verano, pero no descartan realizar acciones reivindicativas que complementen la huelga si no se atienden sus demandas.
Asamblea
El pasado miércoles, las trabajadoras celebraron una asamblea en la que decidieron que si ayer viernes no percibían el salario en su totalidad, irían irrevocablemente a la huelga.
Iluminada Galindo recordó que, de un sueldo de unos 500 euros, sus compañeras están cobrando poco más de 300, con lo que “tienen que hacer frente a hipotecas y gastos corrientes del mes”.