El tiempo en: Chipiona

Cádiz

Recuerdan que se rebajan los precios, no los derechos

Las asociaciones de consumidores advierten, ante las rebajas de invierno, que comienzan hoy en casi toda España, que se rebajan los precios pero no la calidad de los productos ni los derechos de los compradores.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las rebajas -
Las asociaciones de consumidores advierten, ante las rebajas de invierno, que comienzan hoy en casi toda España, que se rebajan los precios pero no la calidad de los productos ni los derechos de los compradores.

El periodo de rebajas comienza mañana oficialmente en todas las comunidades autónomas, salvo Madrid y Murcia, donde ya lo hicieron el domingo 2 de enero.

Un máximo de dos meses y un mínimo de una semana es el tiempo del que disponen los comerciantes para poner en rebajas los artículos de esta temporada.

Este año las rebajas de invierno, además de por la cuesta de enero vienen marcadas por la crisis económica, que provocará que el gasto medio descienda un 10,5 por ciento respecto a 2010.

Según una encuesta de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI), cada español se gastará 85 euros de media en estas rebajas, con diferencias entre comunidades.

Madrid y Cataluña (con 96 y 95 euros, respectivamente) serán las autonomías más consumistas, mientras que los gallegos y canarios no llegarán a los 80 euros de media.

Como todos los años, las organizaciones de consumidores han incidido en que los descuentos nunca deben repercutir en la calidad de los productos y han animado a los ciudadanos a denunciar las irregularidades.

Las asociaciones de usuarios han explicado que las rebajas son descuentos que se producen durante un periodo concreto de tiempo, sobre artículos de temporada que han estado a la venta como mínimo un mes antes.
La OCU ha incidido en que las rebajas son una buena oportunidad para hacer compras más baratas, pero insiste en que la bajada de los precios no debe implicar una merma en la calidad.

Esta organización ha explicado que los artículos rebajados deben mostrar su precio original.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN